Interbusca
 

ZOOLOGÍA

La UICN

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La UICN es la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUPN, International Union for the Protection of Nature o World Conservation Union, en inglés). Está formada por 82 Estados, 111 agencias gubernamentales y más de 800 ONGs. Es multicultural, multilingüe y cuenta con oficinas en 62 países, aunque su sede se encuentra en Gland (Suiza). Su misión es proteger la naturaleza y los recursos naturales, a nivel global y local.

La UICN fue creada en 1948 tras una conferencia internacional en Fontainebleau (Francia). La Unión se ocupa de entablar diálogos a nivel local o mundial entre los distintos actores sociales (gobierno, sociedad civil, sector privado) con la finalidad de apoyar y desarrollar sistemas científicos para la conservación de la naturaleza que puedan ser aplicados en todo el mundo. La intención es recuperar ecosistemas que permitan llevar una existencia sostenible a los pueblos que dependen de ellos.

En la UICN cooperan más de 10.000 científicos y especialistas de 181 países para convencer al mundo de la importancia de la protección de las distintas especies animales y vegetales, así como de velar por un uso sostenible de los recursos naturales. Una de sus funciones de seguimiento más destacadas es la elaboración anual de la Lista Roja de Especies Amenazadas, en la que se incluyen las especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción. La lista presentada en 2006 incluye 16.119 especies.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Lobo

El Lobo

El lobo es un mamífero del orden de los carnívoros y la familia de los cánidos. Su nombre latino es canis lupus.

19761 0
3.71

Koala

El koala es un mamífero marsupial herbívoro pequeño (puede llegar a pesar unos 9 kilos). Su piel es impermeable y de aspecto lanoso, de color gris con algunos toques castaños o blancos y le protege tanto del frío como del calor.

13687 0
4.63
El Oso Panda Gigante

El Oso Panda Gigante

El oso panda gigante (ailuropoda melanoleuca) es una de las especies que se encuentra en mayor peligro de extinción actualmente. Se encontraban en abundancia en toda China, en Burma y en Vietnam aunque ahora prácticamente sólo pueden verse en las zonas montañosas del SO de China o en cautividad.

72317 0
3.95

El nombre científico del jabalí es Sus scrofa. Es un mamífero del orden de los artiodáctilos, la familia de los suidos y el género sus. Probablemente su sentido más desarrollado sea el olfato, que le permite detectar sus alimentos incluso bajo el suelo.

15754 0
3.81
1 / 5

3.50

La UICN

6502

0

2

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 
Lecturas de la semana

475

Comentarios

0

 
Lecturas de la semana

462

Comentarios

0

 

Historia

Lecturas de la semana

388

Comentarios

3

 

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.