Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Zoología > El Elefante Africano

ZOOLOGÍA

El Elefante Africano

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El elefante africano (loxodonta africana) es el animal terrestre más grande del planeta: mide entre 3 y 4 metros de altura, su longitud es de unos 7 metros y llega a pesar hasta siete toneladas (las hembras son algo menores). Se alimenta de hierbas y vegetación que obtiene utilizando su trompa, ya que no puede alcanzar el suelo con la boca, debido a su complexión física. La trompa es un apéndice imprescindible para él, la necesita para oler, comer, comunicarse, manipular, transportar y bañarse, además de permitirle llevarse agua a la boca (no beben con la trompa, pero recogen el agua con ella). El agua es imprescindible para el elefante africano: necesita cada día unos 150 litros.

Es de color gris parduzco. Tiene grandes orejas, cabeza plana y largos colmillos (sobre todo los machos adultos) que sirven para recoger alimentos, transportarlos y para atacar o defenderse. Es un animal extremadamente fuerte, inteligente y tiene muy mal carácter cuando no consigue lo que quiere. Sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído.

El elefante africano tiene su hábitat restringido actualmente a los bosques, montes y sabanas de reservas creadas en la zona tropical del continente africano para protegerlos del hombre, en África central y el Congo. Vive en manadas cuyos individuos están unidos por lazos de sangre y lideradas por una hembra. Viven una media de 60 o 70 años en circunstancias normales. El elefante africano está en peligro de extinción a causa de la desaparición de su hábitat, pero, sobre todo, de la caza furtiva para obtener el marfil de sus colmillos.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Oso Panda Gigante

El Oso Panda Gigante

El oso panda gigante (ailuropoda melanoleuca) es una de las especies que se encuentra en mayor peligro de extinción actualmente. Se encontraban en abundancia en toda China, en Burma y en Vietnam aunque ahora prácticamente sólo pueden verse en las zonas montañosas del SO de China o en cautividad.

58382 0
3.97

El nombre científico del jabalí es Sus scrofa. Es un mamífero del orden de los artiodáctilos, la familia de los suidos y el género sus. Probablemente su sentido más desarrollado sea el olfato, que le permite detectar sus alimentos incluso bajo el suelo.

14848 0
3.81

Koala

El koala es un mamífero marsupial herbívoro pequeño (puede llegar a pesar unos 9 kilos). Su piel es impermeable y de aspecto lanoso, de color gris con algunos toques castaños o blancos y le protege tanto del frío como del calor.

11800 0
4.71

El sapo común, cuyo nombre técnico es Bufo bufo es un anfibio del orden de los anuros y la familia de los ránidos. A pesar de su mala fama, es un animal profundamente beneficioso para la agricultura y es muy abundante en casi todos los ecosistemas cercanos al agua.

11803 0
3.60
1 / 5

3.86

28721

0

7

10 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

373

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

328

Comentarios

4

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.