Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Zoología > El Sapo Común

ZOOLOGÍA

El Sapo Común

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El sapo común, cuyo nombre técnico es Bufo bufo es un anfibio del orden de los anuros y la familia de los ránidos. A pesar de su mala fama, es un animal profundamente beneficioso para la agricultura y es muy abundante en casi todos los ecosistemas cercanos al agua.

Inicia su actividad a principios de marzo, tras un largo aletargamiento en su refugio, para entrar en celo. El sapo es un animal nocturno que se alimenta principalmente de insectos, en este sentido, su papel es primordial como regulador del ecosistema y para evitar ciertas plagas.

El sapo común es uno de los más grandes de la fauna y la hembra de este sapo es hasta tres veces mayor que el macho, alcanzan una longitud de hasta 20 cm. Su imagen barriguda, de ojos saltones y piel verrugosa es muy característica. Las pupilas de los sapos comunes son romboidales y se encuentran sobre un fondo granate. Toda la piel del sapo tiene un aspecto rugoso y tiene unas glándulas parótidas muy desarrolladas y dispone de glándulas que son venenosas si entran en contacto con la piel. El sapo se desplaza caminando (con un andar bamboleante) o saltando, sobre todo si huye.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Lobo

El Lobo

El lobo es un mamífero del orden de los carnívoros y la familia de los cánidos. Su nombre latino es canis lupus.

13585 0
3.64

El Elefante Africano

El elefante africano (loxodonta africana) es el animal terrestre más grande del planeta: mide entre 3 y 4 metros de altura, su longitud es de unos 7 metros y llega a pesar hasta siete toneladas.

26871 0
4.17

Koala

El koala es un mamífero marsupial herbívoro pequeño (puede llegar a pesar unos 9 kilos). Su piel es impermeable y de aspecto lanoso, de color gris con algunos toques castaños o blancos y le protege tanto del frío como del calor.

10791 0
4.71
El Oso Panda Gigante

El Oso Panda Gigante

El oso panda gigante (ailuropoda melanoleuca) es una de las especies que se encuentra en mayor peligro de extinción actualmente. Se encontraban en abundancia en toda China, en Burma y en Vietnam aunque ahora prácticamente sólo pueden verse en las zonas montañosas del SO de China o en cautividad.

46147 0
4.07
1 / 5

3.60

11332

0

15

07 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

938

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

772

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

692

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.