Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Zoología > El Cerdo Hormiguero

ZOOLOGÍA

El Cerdo Hormiguero

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El cerdo hormiguero (orycteropus afer) es un mamífero del orden de los Tubulidentata... de hecho es el único animal de este orden. Es de tamaño mediano (hasta 2 metros de largo) y originario de África, en la actualidad vive entre Egipto y el sur de Etiopía. Tiene el lomo de color pardo y la parte inferior es rojiza. Su aspecto recuerda al de un roedor enorme con poco pelo.

Su afilado hocico le proporciona un gran sentido del olfato y su larga lengua viscosa (de unos 45 cm) le permite alcanzar sus presas. El morro es similar al del oso hormiguero, aunque no están relacionados, ya que el orycteropus afer tiene más parentesco con el elefante que con los osos. Tiene grandes orejas erguidas, que le proporcionan un agudo sentido del oído y que puede plegar para moverse en su madriguera. Sus patas son cortas y de garras muy fuertes con cuatro dedos en las patas anteriores y cinco en las posteriores.

Es un animal muy tímido y solitario que durante el día vive en galerías subterráneas y sale por la noche para cazar insectos, principalmente termitas y hormigas. No es una especie en peligro de extinción, aunque tiene gran cantidad de enemigos, como perros, serpientes, chimpancés, leones, leopardos y, sobre todo, el hombre.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Lobo

El Lobo

El lobo es un mamífero del orden de los carnívoros y la familia de los cánidos. Su nombre latino es canis lupus.

13953 0
3.64
El Castor

El Castor

El castor es un mamífero del orden de los roedores y la familia de las castóridas. Su nombre latino es castor fiber.

6989 0
3.27

Koala

El koala es un mamífero marsupial herbívoro pequeño (puede llegar a pesar unos 9 kilos). Su piel es impermeable y de aspecto lanoso, de color gris con algunos toques castaños o blancos y le protege tanto del frío como del calor.

10986 0
4.71
El Oso Panda Gigante

El Oso Panda Gigante

El oso panda gigante (ailuropoda melanoleuca) es una de las especies que se encuentra en mayor peligro de extinción actualmente. Se encontraban en abundancia en toda China, en Burma y en Vietnam aunque ahora prácticamente sólo pueden verse en las zonas montañosas del SO de China o en cautividad.

47452 0
4.05
1 / 5

3.60

El Cerdo Hormiguero

14121

0

30

08 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.