Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Turismo > Yellowstone

TURISMO

Yellowstone

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Yellowstone es el Parque Nacional más grande de Estados Unidos, con unas 900.000 hectáreas de extensión. Se encuentra al norte de Wyoming y se prolonga hacia el sur de Montana y el este de Idaho a lo largo de un altiplano de origen volcánico. Fue el primer paraje declarado Parque Nacional (en 1872). La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1978.

En Yellowstone pueden observarse fenómenos geológicos extraordinarios: bosques petrificados, ríos de lava antiguos, volcanes apagados y miles de géiseres.

El géiser más famoso del mundo es el conocido como Viejo Fiel que, con una regularidad impresionante, lanza su chorro de vapor y agua hirviendo al cielo, siguiendo siempre los mismos rituales: primero produce un sonido que recuerda al de los tambores, seguidamente, una espumeante columna de agua se eleva hasta aproximadamente 60 metros durante cuatro minutos y medio, generando enormes arco iris.

A pesar de ser el géiser más famoso, no es el que alcanza mayor altura, ya que el Gigante, que se encuentra en el mismo parque, llega a los 65 metros y está activo durante más de una hora... pero sólo aparece una vez por semana.

Además de estos fenómenos, Yellowstone es el refugio de muchas especies de animales poco frecuentes, como el ciervo de cola blanca, el bisonte, el muflón, el oso negro, el águila reales y el águila pescadora o el pelícano blanco.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Tokio

TURISMO

Tokio

Sin duda, Tokio es una combinación sorprendente de modernidad y tradición. Una mezcla que a veces llega a extremos que parecen imposibles. Junto a barrios de tiendas abarrotadas en las que los vendedores gritan por las calles las maravillas de sus mercancías, encontramos zonas de enormes rascacielos de metal y cristal en las que sólo se oye el ruido del tráfico.

6898 0
4.00
El Kilimanjaro

TURISMO

El Kilimanjaro

Kilimanjaro significa Montaña del Esplendor, también es conocido como Monte Uhuru o Pico de la Libertad. Es la cima más alta de todo el continente africano y se encuentra en Tanzania, en la zona tropical del este de África, muy cerca del ecuador y próximo a la frontera con Kenia. Su cima tiene nieves perpetuas y llega a los 5963 metros de altitud.

4681 0
2.00
Londres

TURISMO

Londres

Londres es una ciudad para perderse, para recorrer sin prisa o para sumergirse en el bullicio. La moneda es la libra esterlina (pound), que se divide en 100 peniques (pence) o 20 chelines. Para llamar por teléfono, la tarifa reducida va de las 20h a las 8h.

7210 0
3.50

TURISMO

El Sahara

El Sahara es el desierto más grande del mundo, se encuentra en el norte de África y de este a oeste se extiende a lo largo de 4000 kilómetros, alrededor de 2000 de norte a sur.

4651 0
0.00
1 / 5

1.75

Yellowstone

4511

0

4

23 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.