Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

TURISMO

Tokio

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Sin duda, Tokio es una combinación sorprendente de modernidad y tradición. Una mezcla que a veces llega a extremos que parecen imposibles. Junto a barrios de tiendas abarrotadas en las que los vendedores gritan por las calles las maravillas de sus mercancías, encontramos zonas de enormes rascacielos de metal y cristal en las que sólo se oye el ruido del tráfico. Al lado de áreas ruidosas, llenas de coches y gente, descubrimos templos, santuarios y parques de silencio absoluto. Esta combinación, a veces contradicción, está presente no sólo en la ciudad, sino también en la mentalidad de sus habitantes: el éxito, la competitividad feroz se encuentran misteriosamente unidos con el respeto y la admiración a valores como la fidelidad, en cualquiera de sus formas. De hecho, uno de los símbolos más queridos de la ciudad es el perro Hachiko, una escultura de bronce de un perro akita que iba cada día a buscar a su amo, un profesor de universidad, a la estación. El amo murió, pero el perro siguió realizando el mismo camino cada día hasta su muerte. La ciudad le dedicó el monumento, ubicado frente a la estación de Shibuya, mientras aún vivía y hoy es uno de los puntos de encuentro fundamentales de la ciudad.

Si el visitante quiere utilizar el tren para desplazarse por Tokio, es muy recomendable evitar las horas punta (las famosas imágenes de los empleados empujando a la gente para que quepan en los trenes son totalmente verídicas), asumiendo esta precaución, el transporte público es perfecto para moverse por la ciudad: desde el tren se pueden contemplar los mejores paisajes de Tokio.

Tokio no cabe en la imagen del samurai y la geisha: quien espere encontrarlos aquí se verá inevitablemente decepcionado... por lo menos, si sólo los busca en la superficie. Cuando visitamos Tokio no debemos esperar encontrar una ciudad uniforme, una obra de arte en ella misma. Más bien se trata de un sorprendente collage: incendios, terremotos y la guerra prácticamente acabaron con el patrimonio histórico de la zona... posteriormente, se fue construyendo en las zonas donde quedaba espacio disponible, mezclando lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional con lo moderno en un trabajo titánico por parte de fantásticos arquitectos japoneses. El visitante puede descubrir pequeñas maravillas entre bloques de hormigón. Eso sí, para adentrarse de lleno en el Japón tradicional, lo mejor es salir de la ciudad: no hace falta irse muy lejos, Nikko y Kamakura son auténticas joyas del Japón histórico.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Londres

TURISMO

Londres

Londres es una ciudad para perderse, para recorrer sin prisa o para sumergirse en el bullicio. La moneda es la libra esterlina (pound), que se divide en 100 peniques (pence) o 20 chelines. Para llamar por teléfono, la tarifa reducida va de las 20h a las 8h.

7678 0
3.50

TURISMO

Las cataratas del Niágara son una de las mayores atracciones turísticas del mundo. Retratadas por turistas y por el cine en infinidad de ocasiones, se encuentran parcialmente en Estados Unidos y parcialmente en Canadá y son una imagen que forma parte del imaginario colectivo de occidente.

8957 0
4.18

TURISMO

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro, capital de Brasil hasta 1960, es también conocida como la ciudad maravillosa.

5527 0
5.00
Tokio

TURISMO

Tokio

Sin duda, Tokio es una combinación sorprendente de modernidad y tradición. Una mezcla que a veces llega a extremos que parecen imposibles. Junto a barrios de tiendas abarrotadas en las que los vendedores gritan por las calles las maravillas de sus mercancías, encontramos zonas de enormes rascacielos de metal y cristal en las que sólo se oye el ruido del tráfico.

7399 0
4.00
1 / 5

4.00

Tokio

7400

0

7

17 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.