Interbusca
 

Monografías Turismo > Las cataratas del Niágara

TURISMO

Las cataratas del Niágara

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las cataratas del Niágara son una de las mayores atracciones turísticas del mundo. Retratadas por turistas y por el cine en infinidad de ocasiones, se encuentran parcialmente en Estados Unidos y parcialmente en Canadá y son una imagen que forma parte del imaginario colectivo de occidente.

Niágara significa el trueno de las aguas y es un nombre totalmente acertado, ya que las cataratas producen un ruido que impide oír cualquier otro sonido: son quince mil metros cúbicos de agua que caen desde una altura de 47 metros. Están situadas entre el lago Erie y Ontario, aunque su disposición ha cambiado a lo largo del tiempo a causa de la erosión provocada por la fuerza del agua que ha ido gastando la roca y haciendo retroceder la cascada hacia el lago Erie y distanciándose del Ontario, sobre el cual caían hace unos 20.000 años (y del que ahora distan más de 10 kilómetros).

Las embarcaciones para turistas permiten acercarse mucho a las cataratas y se puede acceder a la parte posterior de las cascadas gracias a túneles subterráneos... para esta excursión, el mejor consejo es no olvidar el impermeable ni la cámara.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Tokio

TURISMO

Tokio

Sin duda, Tokio es una combinación sorprendente de modernidad y tradición. Una mezcla que a veces llega a extremos que parecen imposibles. Junto a barrios de tiendas abarrotadas en las que los vendedores gritan por las calles las maravillas de sus mercancías, encontramos zonas de enormes rascacielos de metal y cristal en las que sólo se oye el ruido del tráfico.

8372 0
4.00

TURISMO

Everglades

Los Everglades cubren unos 13.000 kilómetros cuadrados de Florida. Son marjales convertidos en parque nacional. En ellos se encuentra una sorprendente vegetación acuática y una fauna extraordinaria.

2976 0
0.00
Yellowstone

TURISMO

Yellowstone

Yellowstone es el Parque Nacional más grande de Estados Unidos, con unas 900.000 hectáreas de extensión. Se encuentra al norte de Wyoming y se prolonga hacia el sur de Montana y el este de Idaho a lo largo de un altiplano de origen volcánico.

4943 0
1.75

TURISMO

El Sahara

El Sahara es el desierto más grande del mundo, se encuentra en el norte de África y de este a oeste se extiende a lo largo de 4000 kilómetros, alrededor de 2000 de norte a sur.

5186 0
0.00
1 / 5

4.18

9708

0

17

08 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.