Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Turismo > El Sahara

TURISMO

El Sahara

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Sahara es el desierto más grande del mundo, se encuentra en el norte de África y de este a oeste se extiende a lo largo de 4000 kilómetros, alrededor de 2000 de norte a sur. Son más de 9 millones de kilómetros cuadrados en total, que se inician al pie del Alto Atlas hasta las zonas tropicales. Los restos arqueológicos encontrados indican que esta zona no fue siempre desértica, al contrario, estaba poblada de rica vegetación y abundante caza, probablemente algo de ello quedaba en la época de mayor esplendor de Egipto. Hoy los oasis están protegidos y canalizados para garantizar el suministro de agua a las zonas cultivadas.

El nombre de Sahara viene de la palabra tuareg que significa desierto. Ocupa parte de Argelia, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Chad.

La imagen de las caravanas cruzando la arena ha atraído a los aventureros a lo largo de los siglos y fue plasmada primero por la pintura y después por el cine. Probablemente, la zona más turística sea la de Níger, donde recientemente se ha desarrollado un turismo de aventura que dispone ya de considerables infraestructuras.  También Marruecos explota el potencial turístico de la zona, ofreciendo excursiones en todoterreno o en dromedario por el desierto. A menudo se combina el viaje por las dunas con el Egipto de los faraones.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

TURISMO

Las cataratas del Niágara son una de las mayores atracciones turísticas del mundo. Retratadas por turistas y por el cine en infinidad de ocasiones, se encuentran parcialmente en Estados Unidos y parcialmente en Canadá y son una imagen que forma parte del imaginario colectivo de occidente.

8953 0
4.18
El Kilimanjaro

TURISMO

El Kilimanjaro

Kilimanjaro significa Montaña del Esplendor, también es conocido como Monte Uhuru o Pico de la Libertad. Es la cima más alta de todo el continente africano y se encuentra en Tanzania, en la zona tropical del este de África, muy cerca del ecuador y próximo a la frontera con Kenia. Su cima tiene nieves perpetuas y llega a los 5963 metros de altitud.

4830 0
2.00
Yellowstone

TURISMO

Yellowstone

Yellowstone es el Parque Nacional más grande de Estados Unidos, con unas 900.000 hectáreas de extensión. Se encuentra al norte de Wyoming y se prolonga hacia el sur de Montana y el este de Idaho a lo largo de un altiplano de origen volcánico.

4631 0
1.75

TURISMO

El Sahara

El Sahara es el desierto más grande del mundo, se encuentra en el norte de África y de este a oeste se extiende a lo largo de 4000 kilómetros, alrededor de 2000 de norte a sur.

4803 0
0.00
1 / 5

0.00

4804

0

0

30 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1679

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1282

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1217

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

987

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

730

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.