Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Salud > La OMS, Organización Mundial de la Salud

SALUD

La OMS, Organización Mundial de la Salud

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo especializado en salud creado por Naciones Unidas (ONU) el día 7 de abril de 1948. El texto de su Constitución establece que su objetivo es que todos los pueblos puedan gozar del máximo grado de salud alcanzable. Salud es, en este caso, definida como estado de completo bienestar físico, mental y social, no sólo como la ausencia de enfermedades e infecciones. Para conseguir su objetivo, la OMS se centra en seis funciones básicas: la articulación de políticas coherentes, éticas, basadas en pruebas científicas; la gestión de la información y estimulación de la investigación y el desarrollo; el apoyo técnico y normativo; la negociación de fórmulas de asociación mundiales y nacionales; la validación y vigilancia de normas y criterios y el estímulo al desarrollo de nuevas tecnologías e instrumentos.

Los estados miembros de la OMS son 192 y gobiernan la Organización a través de la Asamblea Mundial de la Salud: una asamblea compuesta por representantes de todos los estados miembros de la OMS. Las funciones más destacadas de la Asamblea Mundial de la Salud son la aprobación del programa y del presupuesto de la OMS en períodos de dos años y decidir acerca de las principales cuestiones relativas a políticas de funcionamiento.

Según la estrategia internacional de la OMS, su labor técnica se rige por cuatro orientaciones estratégicas relacionadas entre sí:

  • Reducir el exceso de mortalidad, morbilidad y discapacidad.
  • Promover formas de vida sanas y reducir factores de riesgo para la salud.
  • Desarrollar sistemas de salud para mejorar los resultados sanitarios, que respondan a las necesidades de la población y sean financieramente justos.
  • Configurar una política propicia y un entorno institucional para el sector de la salud, promover una dimensión sanitaria eficaz y adecuada para la realidad social, económica, ambiental y de desarrollo. 

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La Gripe Aviar

SALUD

La Gripe Aviar

La enfermedad llamada gripe aviar es una enfermedad de las aves, causada por un virus del género influenza virus A, subtipos H5 y H7. En circunstancias normales, sería un tipo de enfermedad que no podría transmitirse a las personas, sin embargo, en este caso, el virus es tan potente que puede infectar distintas especies de mamíferos (del gato al ser humano). Se ha manifestado en distintos lugares del mundo desde que se identificó por primera vez en Europa, a principios del siglo XX.

4358 0
0.00

SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo especializado en salud creado por Naciones Unidas (ONU) el día 7 de abril de 1948. El texto de su Constitución establece que su objetivo es que todos los pueblos puedan gozar del máximo grado de salud alcanzable. Salud es, en este caso, definida como estado de completo bienestar físico, mental y social, no sólo como la ausencia de enfermedades e infecciones.

30626 0
2.79
1 / 5

2.79

30627

0

24

17 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.