Interbusca
 

Monografías Química > Química Inorgánica

QUÍMICA

Química Inorgánica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La química inorgánica es aquella que estudia la formulación, la estructura y las reacciones de los elementos y compuestos químicos de la materia inanimada, los que no están en los seres vivos.

En la formulación de la química inorgánica es fundamental el conocimiento de la valencia de los elementos: el número, positivo o negativo, que muestra la cantidad de electrones que un átomo gana, pierde o comparte con otros. Este número es el indicador de la capacidad de un átomo para combinarse con otros elementos y formar compuestos.

Los óxidos son compuestos binarios que se forman al combinar un elemento con oxígeno, pueden ser básicos o ácidos.
Los hidruros son compuestos binarios que se obtienen al combinar un metal con hidrógeno, aunque hay hidruros que se consiguen al combinar un no metal con hidrógeno.
Los ácidos hidrácidos son compuestos binarios que se obtienen al mezclar flúor, cloro, bromo, yodo, azufre, selenio o teluro con hidrógeno, cuando en ellos se sustituye el hidrógeno por un metal se consiguen sales de ácidos hidrácidos.
Los hidróxidos se consiguen al mezclar un metal con el grupo hidroxilo (OH).
Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios integrados por un no metal con oxígeno e hidrógeno, si en ellos se sustituye el hidrógeno por un metal, obtendremos sales de ácidos oxácidos.
Los peróxidos disponen del grupo PEROXO, y, por tanto, cuentan con más oxígeno del que les correspondería por la valencia de este elemento.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Los compuestos orgánicos se basan en cadenas carbonadas. El carbono es el elemento fundamental de la química orgánica. La mayor parte de las valencias del carbono se satura con hidrógeno, aunque a menudo tienen también oxígeno, nitrógeno, fósforo o azufre.

8329 0
0.00

Al contrario de lo que se mantenía hasta finales del siglo XIX, el átomo no es una bola maciza indivisible: a finales del XIX fue descubierto el electrón, en 1906, el protón y en 1911, el núcleo. En 1919 se consiguió romper un átomo.

44367 2
3.60

En 1803, Dalton propuso una teoría para explicar las leyes experimentales de las reacciones químicas conocidas en su época. Según él, había partículas mínimas e indivisibles en la materia (átomos).

14059 0
5.00

La estructura de la materia

En principio, nos referimos a materia cuando hablamos de algo que tiene volumen (ocupa un lugar), ya que en el vacío no hay materia. Según la dinámica clásica, la masa proviene de la fuerza que se aplica a un cuerpo y la aceleración que la comunica.

37868 0
3.71
1 / 5

0.00

8102

0

0

24 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.