Interbusca
 

Monografías Química > Química Orgánica

QUÍMICA

Química Orgánica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los compuestos orgánicos se basan en cadenas carbonadas. El carbono es el elemento fundamental de la química orgánica. La mayor parte de las valencias del carbono se satura con hidrógeno, aunque a menudo tienen también oxígeno, nitrógeno, fósforo o azufre.

La química de los compuestos del carbono es fundamentalmente de enlace covalente. La naturaleza y colocación de los elementos distintos del carbono que están unidos a él son las que marcan diferencias en las propiedades físicas y químicas entre los compuestos orgánicos que existen.

Los enlaces C-C son muy fuertes. De hecho, el diamante, el mineral más duro que se conoce, es carbono puro. También son fuertes los enlaces que el carbono establece con otros elementos. Hay una gran variedad de hidrocarburos, todos ellos muy estables en el aire y en el agua.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La química inorgánica es aquella que estudia la formulación, la estructura y las reacciones de los elementos y compuestos químicos de la materia inanimada, los que no están en los seres vivos.

8013 0
0.00

Para poder describir los compuestos químicos y las reacciones que se dan entre ellos de forma precisa y sencilla, la comunidad científica vio necesario adoptar un lenguaje cómodo, fácil de entender y común para todos.

48476 1
3.00

La estructura de la materia

En principio, nos referimos a materia cuando hablamos de algo que tiene volumen (ocupa un lugar), ya que en el vacío no hay materia. Según la dinámica clásica, la masa proviene de la fuerza que se aplica a un cuerpo y la aceleración que la comunica.

37646 0
3.71

En 1803, Dalton propuso una teoría para explicar las leyes experimentales de las reacciones químicas conocidas en su época. Según él, había partículas mínimas e indivisibles en la materia (átomos).

13965 0
5.00
1 / 5

0.00

8247

0

0

31 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.