Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Personajes > Leonardo da Vinci

PERSONAJES

Leonardo da Vinci

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Leonardo nació en Vinci en 1452 y murió en Amboise (Francia) en 1519. Es el paradigma de hombre del Renacimiento, cuando arte, ciencia y técnica iban de la mano: da Vinci fue pintor, escultor, arquitecto, matemático, astrónomo, estratega, inventor, músico... y todo ello con gran talento. En pintura, dominaba técnicas como el sfumatto y era maestro de la perspectiva, dejó gran cantidad de dibujos, esbozos, proyectos, escritos sobre hidráulica, industria textil, teatro, urbanismo, anatomía...

Al ser arte y naturaleza una única cosa, lógicamente el artista debía conocer las leyes de la naturaleza. El hombre es universal y sus conocimientos también deben serlo, no hay temas que pueda dejar de observar y conocer, no existen las disciplinas pequeñas.

Leonardo fue el hijo bastardo del notario de Vinci, a los doce años se fue a vivir a Florencia, la ciudad donde nació el Renacimiento italiano. Allí, trabajando como aprendiz de Verrocchio perfeccionó sus técnicas de dibujo y relieve. Posteriormente irá de corte en corte, sin patria, viviendo de su talento y de su genio: fue ingeniero de Ludovico Sforza, diseñó máquinas de guerra para César Borgia y murió en la corte de Francisco I.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Pericles, el esplendor de Atenas

PERSONAJES

Pericles, el esplendor de Atenas

Pericles nació en Atenas hacia el 495 a C. Fue caudillo militar, estadista e impulsor de las artes en una Atenas devastada tras la guerra contra el ejército persa.

13448 0
3.39

PERSONAJES

Antonio Gaudí nació en el seno de una familia humilde de Reus (Tarragona) el día 25 de junio de 1852 y se recibió allí educación religiosa, como la mayoría de los niños de su época.

10830 0
0.00

PERSONAJES

Sigmund Freud nació en Freiberg (Checoslovaquia) el año 1856. La mayoría de su vida transcurrió en Viena, ciudad que, en aquel momento, destacaba por ser el centro cultural más importante del mundo. Estudió medicina y empezó a trabajar como neurólogo.

13878 0
3.00

PERSONAJES

César, Julio César o Cayo Julio César es una de las personalidades más destacadas no sólo de la época de mayor esplendor de Roma sino de la Historia de la Humanidad.

11284 0
3.00
1 / 5

3.00

8144

0

2

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.