Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Personajes > Leonardo da Vinci

PERSONAJES

Leonardo da Vinci

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Leonardo nació en Vinci en 1452 y murió en Amboise (Francia) en 1519. Es el paradigma de hombre del Renacimiento, cuando arte, ciencia y técnica iban de la mano: da Vinci fue pintor, escultor, arquitecto, matemático, astrónomo, estratega, inventor, músico... y todo ello con gran talento. En pintura, dominaba técnicas como el sfumatto y era maestro de la perspectiva, dejó gran cantidad de dibujos, esbozos, proyectos, escritos sobre hidráulica, industria textil, teatro, urbanismo, anatomía...

Al ser arte y naturaleza una única cosa, lógicamente el artista debía conocer las leyes de la naturaleza. El hombre es universal y sus conocimientos también deben serlo, no hay temas que pueda dejar de observar y conocer, no existen las disciplinas pequeñas.

Leonardo fue el hijo bastardo del notario de Vinci, a los doce años se fue a vivir a Florencia, la ciudad donde nació el Renacimiento italiano. Allí, trabajando como aprendiz de Verrocchio perfeccionó sus técnicas de dibujo y relieve. Posteriormente irá de corte en corte, sin patria, viviendo de su talento y de su genio: fue ingeniero de Ludovico Sforza, diseñó máquinas de guerra para César Borgia y murió en la corte de Francisco I.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

PERSONAJES

César, Julio César o Cayo Julio César es una de las personalidades más destacadas no sólo de la época de mayor esplendor de Roma sino de la Historia de la Humanidad.

11435 0
3.00

PERSONAJES

Aristocles, llamado Platón, nació en Atenas, hacia el 427 a. C., en plena decadencia de la democracia, tras la muerte de Pericles. Fue discípulo de Sócrates y enseñado por su maestro a seguir el lema "Conócete a ti mismo", del Oráculo de Delfos, y a observar los problemas humanos.

14073 0
2.83
Picasso

PERSONAJES

Picasso

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Francia, donde transcurrió gran parte de su vida, en 1973. Desde que su padre, pintor y profesor de arte, le regaló su primer juego de pinceles, cuando tenía 5 años, Picasso no dejó de utilizarlos.

5745 0
2.00

PERSONAJES

Leonardo da Vinci

Leonardo nació en Vinci en 1452 y murió en Amboise (Francia) en 1519. Es el paradigma de hombre del Renacimiento, cuando arte, ciencia y técnica iban de la mano.

8323 0
3.00
1 / 5

3.00

8324

0

2

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.