Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Personajes > Julio César

PERSONAJES

Julio César

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

César, Julio César o Cayo Julio César es una de las personalidades más destacadas no sólo de la época de mayor esplendor de Roma sino de la Historia de la Humanidad. Sobre él se han escrito libros, se han filmado películas... ¡hasta se han dibujado cómics!. En los 57 años que vivió, entre el 101 y el 44 a.C., le dio tiempo de conquistar medio mundo hasta crear un imperio que iba del Nilo a Britania, relatar sus campañas, convertirse en un político importante (con los enemigos que ello conlleva), reformar el calendario y seducir a Cleopatra, una de las mujeres más fascinantes de todos los tiempos (o ser seducido por ella). Sus contemporáneos lo describen como un gran reformador a favor del pueblo o como un tirano.

Su actitud hacia los pueblos vencidos y sus enemigos era única en su tiempo: en lugar de castigarlos prefería integrarlos en sus filas con honores. Tras la conquista de la Galia volvió a Roma: entrar en Roma con el ejército suponía un acto de traición... pero no hacerlo era una muerte segura a manos de sus enemigos. En ese momento es cuando, según cuentan, César dijo una de sus frases más conocidas "La suerte está echada" y realizó su entrada triunfal. Sus partidarios le ofrecieron el gobierno de la dictadura y el consulado.

A la salida del Senado fue asesinado por un grupo de enemigos, entre los cuales se encontraba su ahijado Bruto.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

PERSONAJES

Sigmund Freud nació en Freiberg (Checoslovaquia) el año 1856. La mayoría de su vida transcurrió en Viena, ciudad que, en aquel momento, destacaba por ser el centro cultural más importante del mundo. Estudió medicina y empezó a trabajar como neurólogo.

13620 0
3.00
Picasso

PERSONAJES

Picasso

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Francia, donde transcurrió gran parte de su vida, en 1973. Desde que su padre, pintor y profesor de arte, le regaló su primer juego de pinceles, cuando tenía 5 años, Picasso no dejó de utilizarlos.

5474 0
2.00

PERSONAJES

Leonardo da Vinci

Leonardo nació en Vinci en 1452 y murió en Amboise (Francia) en 1519. Es el paradigma de hombre del Renacimiento, cuando arte, ciencia y técnica iban de la mano.

7891 0
5.00

PERSONAJES

Aristocles, llamado Platón, nació en Atenas, hacia el 427 a. C., en plena decadencia de la democracia, tras la muerte de Pericles. Fue discípulo de Sócrates y enseñado por su maestro a seguir el lema "Conócete a ti mismo", del Oráculo de Delfos, y a observar los problemas humanos.

13735 0
2.83
1 / 5

3.00

10953

0

3

08 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.