Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Personajes > Charles Darwin

PERSONAJES

Charles Darwin

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury en 1809, en el seno de una antigua familia inglesa de médicos y artistas y murió en Down, en 1882. Empezó estudios de medicina, pero la cirugía le producía tal repugnancia que tuvo que abandonarlos. Posteriormente, inició estudios religiosos que también abandonó. Finalmente, encontró su auténtica vocación en el estudio de la historia natural.

En diciembre de 1831 se embarcó en el Beagle, uniéndose a una expedición naturalista por América del Sur y las islas del Pacífico. En este viaje, Darwin observó que las especies cambian a través del tiempo y en función del espacio que habitan. Para él, la única explicación posible a estos cambios era la evolución. A pesar de que muchos científicos opinaban que los seres vivos habían ido transformándose, nadie se había atrevido a formular ninguna teoría al respecto, ya que chocaba de pleno con las ideas del origen divino de la creación planteados y aceptados hasta el momento.

De vuelta a Inglaterra e influenciado por las teorías económicas de Malthus, que hablaban de la necesidad de competir para sobrevivir en un entorno que no puede alimentar a todos los individuos, Darwin expuso su teoría de la evolución. El principio fundamental explicado en El origen de las especies es que las especies que existen actualmente se han desarrollado a lo largo de millones de años a partir de especies más simples. Según Darwin, los seres vivos están obligados a luchar para sobrevivir, sólo lo lograrán los individuos más aptos, los que se adapten mejor a las condiciones del medio: los más fuertes hacen desaparecer a los débiles e inadaptados.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

PERSONAJES

Sigmund Freud nació en Freiberg (Checoslovaquia) el año 1856. La mayoría de su vida transcurrió en Viena, ciudad que, en aquel momento, destacaba por ser el centro cultural más importante del mundo. Estudió medicina y empezó a trabajar como neurólogo.

13985 0
3.00

PERSONAJES

César, Julio César o Cayo Julio César es una de las personalidades más destacadas no sólo de la época de mayor esplendor de Roma sino de la Historia de la Humanidad.

11435 0
3.00
Pericles, el esplendor de Atenas

PERSONAJES

Pericles, el esplendor de Atenas

Pericles nació en Atenas hacia el 495 a C. Fue caudillo militar, estadista e impulsor de las artes en una Atenas devastada tras la guerra contra el ejército persa.

13675 0
3.39

PERSONAJES

Leonardo da Vinci

Leonardo nació en Vinci en 1452 y murió en Amboise (Francia) en 1519. Es el paradigma de hombre del Renacimiento, cuando arte, ciencia y técnica iban de la mano.

8323 0
3.00
1 / 5

3.50

Charles Darwin

8602

0

4

27 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.