Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Personajes > Charles Darwin

PERSONAJES

Charles Darwin

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury en 1809, en el seno de una antigua familia inglesa de médicos y artistas y murió en Down, en 1882. Empezó estudios de medicina, pero la cirugía le producía tal repugnancia que tuvo que abandonarlos. Posteriormente, inició estudios religiosos que también abandonó. Finalmente, encontró su auténtica vocación en el estudio de la historia natural.

En diciembre de 1831 se embarcó en el Beagle, uniéndose a una expedición naturalista por América del Sur y las islas del Pacífico. En este viaje, Darwin observó que las especies cambian a través del tiempo y en función del espacio que habitan. Para él, la única explicación posible a estos cambios era la evolución. A pesar de que muchos científicos opinaban que los seres vivos habían ido transformándose, nadie se había atrevido a formular ninguna teoría al respecto, ya que chocaba de pleno con las ideas del origen divino de la creación planteados y aceptados hasta el momento.

De vuelta a Inglaterra e influenciado por las teorías económicas de Malthus, que hablaban de la necesidad de competir para sobrevivir en un entorno que no puede alimentar a todos los individuos, Darwin expuso su teoría de la evolución. El principio fundamental explicado en El origen de las especies es que las especies que existen actualmente se han desarrollado a lo largo de millones de años a partir de especies más simples. Según Darwin, los seres vivos están obligados a luchar para sobrevivir, sólo lo lograrán los individuos más aptos, los que se adapten mejor a las condiciones del medio: los más fuertes hacen desaparecer a los débiles e inadaptados.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Picasso

PERSONAJES

Picasso

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Francia, donde transcurrió gran parte de su vida, en 1973. Desde que su padre, pintor y profesor de arte, le regaló su primer juego de pinceles, cuando tenía 5 años, Picasso no dejó de utilizarlos.

5504 0
2.00

PERSONAJES

César, Julio César o Cayo Julio César es una de las personalidades más destacadas no sólo de la época de mayor esplendor de Roma sino de la Historia de la Humanidad.

11049 0
3.00

PERSONAJES

Aristocles, llamado Platón, nació en Atenas, hacia el 427 a. C., en plena decadencia de la democracia, tras la muerte de Pericles. Fue discípulo de Sócrates y enseñado por su maestro a seguir el lema "Conócete a ti mismo", del Oráculo de Delfos, y a observar los problemas humanos.

13794 0
2.83
Chaplin

PERSONAJES

Chaplin

Charles Spencer Chaplin, Charles Chaplin, Charlot... Fue un hombre del cine (actor, director, guionista y productor), nacido en Londres en 1889, falleció en 1977.

6211 0
3.13
1 / 5

3.50

Charles Darwin

7944

0

4

27 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1067

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

980

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

900

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

801

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.