Interbusca
 

Monografías Personajes > Antonio Gaudí

PERSONAJES

Antonio Gaudí

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Antonio Gaudí nació en el seno de una familia humilde de Reus (Tarragona) el día 25 de junio de 1852 y se recibió allí educación religiosa, como la mayoría de los niños de su época. En 1867 se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura y, para poder pagarse los estudios, empezó a trabajar como ayudante de Francesc de Paula del Villar, Josep Fontseré y Joan Martorell. En aquel momento, los corrientes artísticos dominantes eran el neoclasicismo y el romanticismo, tendencias que influyen en la obra temprana del autor.

Sus principales clientes fueron siempre la Iglesia y la burguesía: la Asociación de Devotos de San José le encargó el diseño y construcción del templo expiatorio de la Sagrada Familia y el rico industrial Eusebio Güell, la de su palacio, la de una iglesia para su colonia industrial, pabellones para una residencia de verano y una ciudad-jardín.  Güell había quedado fascinado por un pequeño trabajo realizado por Gaudí para Casa Comella y decidió convertirse en su mecenas.

La visión de Gaudí de la arquitectura engloba todos sus elementos, es total y unificadora: escaleras, techos, esmaltes, forja, muebles, cristaleras; todo está integrado en un cuerpo vivo que se mueve y que respira imitando las formas y equilibrios creados por la naturaleza. Sus ideas iban más allá del compás y la escuadra que limitaban las obras de los arquitectos del momento.

En 1926, el 7 de junio, fue arrollado por un tranvía y jamás se recuperó de las lesiones sufridas. Antonio Gaudí está enterrado en la cripta de su obra inacabada: La Sagrada Familia.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

PERSONAJES

César, Julio César o Cayo Julio César es una de las personalidades más destacadas no sólo de la época de mayor esplendor de Roma sino de la Historia de la Humanidad.

12287 0
3.00
Picasso

PERSONAJES

Picasso

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Francia, donde transcurrió gran parte de su vida, en 1973. Desde que su padre, pintor y profesor de arte, le regaló su primer juego de pinceles, cuando tenía 5 años, Picasso no dejó de utilizarlos.

7403 0
2.00

PERSONAJES

Antonio Gaudí nació en el seno de una familia humilde de Reus (Tarragona) el día 25 de junio de 1852 y se recibió allí educación religiosa, como la mayoría de los niños de su época.

11771 0
0.00

PERSONAJES

Sigmund Freud nació en Freiberg (Checoslovaquia) el año 1856. La mayoría de su vida transcurrió en Viena, ciudad que, en aquel momento, destacaba por ser el centro cultural más importante del mundo. Estudió medicina y empezó a trabajar como neurólogo.

14827 0
3.00
1 / 5

0.00

11772

0

0

10 de Agosto del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.