Interbusca
 

Monografías Personajes > Antonio Gaudí

PERSONAJES

Antonio Gaudí

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Antonio Gaudí nació en el seno de una familia humilde de Reus (Tarragona) el día 25 de junio de 1852 y se recibió allí educación religiosa, como la mayoría de los niños de su época. En 1867 se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura y, para poder pagarse los estudios, empezó a trabajar como ayudante de Francesc de Paula del Villar, Josep Fontseré y Joan Martorell. En aquel momento, los corrientes artísticos dominantes eran el neoclasicismo y el romanticismo, tendencias que influyen en la obra temprana del autor.

Sus principales clientes fueron siempre la Iglesia y la burguesía: la Asociación de Devotos de San José le encargó el diseño y construcción del templo expiatorio de la Sagrada Familia y el rico industrial Eusebio Güell, la de su palacio, la de una iglesia para su colonia industrial, pabellones para una residencia de verano y una ciudad-jardín.  Güell había quedado fascinado por un pequeño trabajo realizado por Gaudí para Casa Comella y decidió convertirse en su mecenas.

La visión de Gaudí de la arquitectura engloba todos sus elementos, es total y unificadora: escaleras, techos, esmaltes, forja, muebles, cristaleras; todo está integrado en un cuerpo vivo que se mueve y que respira imitando las formas y equilibrios creados por la naturaleza. Sus ideas iban más allá del compás y la escuadra que limitaban las obras de los arquitectos del momento.

En 1926, el 7 de junio, fue arrollado por un tranvía y jamás se recuperó de las lesiones sufridas. Antonio Gaudí está enterrado en la cripta de su obra inacabada: La Sagrada Familia.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

PERSONAJES

César, Julio César o Cayo Julio César es una de las personalidades más destacadas no sólo de la época de mayor esplendor de Roma sino de la Historia de la Humanidad.

11868 0
3.00
Charles Darwin

PERSONAJES

Charles Darwin

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury en 1809, en el seno de una antigua familia inglesa de médicos y artistas y murió en Down, en 1882.

9577 0
3.33

PERSONAJES

Antonio Gaudí nació en el seno de una familia humilde de Reus (Tarragona) el día 25 de junio de 1852 y se recibió allí educación religiosa, como la mayoría de los niños de su época.

11389 0
0.00
Picasso

PERSONAJES

Picasso

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Francia, donde transcurrió gran parte de su vida, en 1973. Desde que su padre, pintor y profesor de arte, le regaló su primer juego de pinceles, cuando tenía 5 años, Picasso no dejó de utilizarlos.

6450 0
2.00
1 / 5

0.00

11390

0

0

10 de Agosto del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

851

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

685

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.