Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Náutica > ¿Qué son los Meridianos y los Paralelos?

NÁUTICA

¿Qué son los Meridianos y los Paralelos?

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Para indicar la ubicación de un lugar los mapas utilizan un sistema de coordenadas. Este sistema de coordenadas es el mismo para todos ellos ya que de otro modo no sería posible disponer de referencias comunes, es decir, las coordenadas son las mismas para todos, de modo que, independientemente de la nacionalidad o del mapa que se esté mirando, conociendo unas coordenadas concretas, dos personas se referirán al mismo punto.

Este sistema de coordenadas permite expresar la posición con dos cifras medidas desde un punto. La superficie terrestre queda dividida con un sistema de líneas imaginarias acordado internacionalmente y aceptado por lo general: los meridianos, que van de polo a polo, y los paralelos, que forman circunferencias paralelas partiendo del ecuador.

Todos los puntos del mismo meridiano tienen el sol orientado sobre sí al mediodía. El primer meridiano fue elegido de modo convencional sobre Greenwich, ya que era necesario tener un punto de partida común para crear un sistema de medición práctico. La longitud de un lugar indica el ángulo formado por el punto a localizar respecto al primer meridiano. Los meridianos se miden hacia el este o el oeste. Los paralelos se miden hacia el norte o el sur partiendo del ecuador, el paralelo de mayor diámetro, el que cruza la tierra por su parte más amplia.

Compartir

1



Últimos comentarios   Ver todos

maria paola

maria paola  02.12.2012

 
 

a que hermosa pagina los amo

melannie

melannie  17.02.2012

 
 

para indicar la ubicacionde un lugar los mapas utilizan un sistema de coordenadas .Este sistema de coordenadas es el mismo para todos ellos ya que en otromodo.

sofia vergara herrera

sofia vergara herrera  27.08.2010

 
 

bueno me gusta monografia tiene mucha imformacion
pero no se como se ase para ver el titulo a lo que uno busca

sofia vergara herrera

sofia vergara herrera  27.08.2010

 
 

no dice nada sobre que es meridianos paralelos osea de titulo y uno asi que ba a saber que ba abuscar

Monografías relacionadas

La latitud y la longitud son las coordenadas geográficas que permiten definir con exactitud la situación de cualquier objeto en la tierra, son fundamentales para los marinos.

148461 4
4.34
La Corredera y los nudos

La Corredera y los nudos

Cuando se informa de la velocidad de un barco en nudos, en realidad se está haciendo referencia a la respuesta ofrecida por una herramienta antigua y muy sencilla: la corredera.

10684 0
3.50
Algunos tipos de embarcaciones "literarias"

Algunos tipos de embarcaciones "literarias"

A lo largo de la historia, en función del momento, de la procedencia y de la finalidad, han existido muchos tipos de embarcaciones. La literatura y el cine han popularizado sus nombres.

11663 0
3.31
Azimut

Azimut

También se puede encontrar como "acimut". Es una palabra que viene del árabe y significa, literalmente, "la dirección" o "el cenit". En cartas de navegación aéreas es lo que se llama rumbo.

7878 0
3.53
1 / 5

3.92

62524

4

25

07 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

2049

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1660

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

990

Comentarios

0

 

© 2004 - 2016 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.