Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Náutica > Los veleros

NÁUTICA

Los veleros

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Sobre todo por evidentes razones prácticas, los grandes barcos de vela han desaparecido, pero la navegación con pequeños veleros se ha convertido en un deporte muy apreciado. Estas embarcaciones de vela poco tienen que ver con las naves rudimentarias de antaño, ya que se ha avanzado mucho a favor de la ligereza, la resistencia del casco y la velocidad.

El velero, en su versión más simple, consta fundamentalmente de tres partes: casco, velamen y aparejo. El casco es el elemento portador; el velamen, con la participación del viento, se convierte en el elemento motor y dispone de una o dos velas triangulares (la Marconi y el foque); el aparejo es el elemento que asegura la conexión entre casco y velamen.

La orza es una plancha que sirve para impedir el vuelco de la embarcación y garantizar una mayor estabilidad, así como un gobierno más sencillo y preciso. Se encuentra en el eje del casco o bien en sus dos bandas.

La embarcación se dirige gracias al timón, una plancha delgada y rígida que se encuentra en popa. Sobre su cabeza, se encuentra una pieza larga que el timonel maneja manualmente: para virar a estribor hay que girar la barra hacia babor y viceversa.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Algunos tipos de embarcaciones "literarias"

Algunos tipos de embarcaciones "literarias"

A lo largo de la historia, en función del momento, de la procedencia y de la finalidad, han existido muchos tipos de embarcaciones. La literatura y el cine han popularizado sus nombres.

14938 0
3.21

La latitud y la longitud son las coordenadas geográficas que permiten definir con exactitud la situación de cualquier objeto en la tierra, son fundamentales para los marinos.

155300 4
4.34

Medir la Longitud

Hace mucho tiempo que los marinos pueden medir con gran precisión la latitud, aunque fuera utilizando instrumentos rudimentarios. Sin embargo, la longitud es más complicada, ya que necesita contar también con el factor tiempo.

14763 0
5.00

Para indicar la ubicación de un lugar los mapas utilizan un sistema de coordenadas. Este sistema de coordenadas es el mismo para todos ellos ya que de otro modo no sería posible disponer de referencias comunes.

65552 4
3.92
1 / 5

3.55

Los veleros

13380

0

22

23 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1067

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

980

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

900

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

801

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.