Interbusca
 

Monografías Náutica > Las Velas de un Barco

NÁUTICA

Las Velas de un Barco

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La vela es una parte fundamental de la embarcación (sobre todo cuando éste era el único sistema de propulsión de las naves, junto con la fuerza humana). Una vela está formada por distintas piezas (de lona o de algún otro tejido resistente) y permite recoger el impulso del viento para hacer avanzar la nave. Según su forma y el lugar en que se encuentre tiene distintos nombres: vela mayor, cangreja, foque, áurica, latina...

La vela mayor solía ser la más grande, actualmente es la vela de popa, aunque los foques sean mayores. La vela cangreja tiene forma trapezoidal y se sujeta en la botavara. Los foques son las velas triangulares que se encuentran sobre el bauprés. La vela áurica es de forma trapezoidal, puede ser de distintos tipos. La vela latina es triangular. La vela cuadrada tiene forma cuadrada o de trapecio y era la que usaba durante las tormentas...

El tipo, la cantidad y la disposición de las velas son rasgos distintivos de las naves. Han ido evolucionando con las distintas sociedades y culturas porque, mucho antes de saber volar, el hombre aprendió a navegar y el dominio de las aguas permitió crecer a muchas civilizaciones, desde los fenicios a los romanos o los vikingos.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Existen diversos instrumentos que los marinos han utilizado a lo largo de los siglos para orientarse en el mar: la brújula, la rosa de los vientos, el sextante, el compás marino son algunos de ellos.

130397 0
3.06
Las gazas

Las gazas

Las gazas son los nudos que se realizan al final de un cabo, replegándose hacia atrás formando un bucle o una anilla sobre los cuales se realizará el nudo deseado. Las gazas son fijas y no se deslizan. Se forman en la mano para asegurarlas luego a un objeto.

5983 0
4.00

Para indicar la ubicación de un lugar los mapas utilizan un sistema de coordenadas. Este sistema de coordenadas es el mismo para todos ellos ya que de otro modo no sería posible disponer de referencias comunes.

65792 4
3.92

La latitud y la longitud son las coordenadas geográficas que permiten definir con exactitud la situación de cualquier objeto en la tierra, son fundamentales para los marinos.

155665 4
4.34
1 / 5

2.72

Las Velas de un Barco

46430

0

105

08 de Junio del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.