Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

MÚSICA

Oboe

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La palabra Oboe llegó al castellano probablemente a través del nombre que el instrumento recibe en otros países: en Francia se llama “hautbois” y en Alemania “Hoboe”. Es un instrumento que pertenece a la familia de viento madera.

Habitualmente se fabrica en madera, para crear un sonido de textura muy especial y cálido. Su cuerpo está compuesto por tres secciones. La abertura mide casi medio centímetro (0,47cm) y se ensancha hasta medir 1,58cm al inicio del pabellón. La lengüeta del oboe es doble y un hilo enrollado la une al tubo.

La familia de instrumentos con doble lengüeta se compone de cornamusa, oboe, oboe d’amore, corno inglés, oboe barítono, heckelphone, fagot y contrafagot. Los más empleados en la orquesta actual son el oboe, el oboe d’amore y el corno inglés, muchos de los otros han caído prácticamente en desuso.

En la orquesta suele haber dos oboes y un corno inglés o tres oboes y un corno inglés que pueden reforzar la sección de cuerda, especialmente los violines y las violas. Es un compañero perfecto para el clarinete.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Canto Gregoriano

Canto Gregoriano

Como casi todas las manifestaciones artísticas de la Edad Media, el canto gregoriano tiene un origen religioso: una corriente teológica afirmaba que la música es agradable a Dios y que, por tanto, era un buen instrumento para adorarle y alabarle.

6188 0
3.50

Entre el siglo XVI y mediados del XVIII ubicamos el Barroco. Fue una época de cambios políticos, ideológicos, sociales y culturales.

5655 0
1.00

La viola

La viola es un instrumento de cuatro cuerdas (do, sol, re, la) de tamaño algo mayor que el violín. Nació entre los siglos XVI y XVII.

11281 1
4.00

En general y sin entrar en detalles, hablamos del Renacimiento en Europa como el período que va de 1400 a 1600. En esta época, la Iglesia Católica era la fuente y la protectora de las composiciones musicales sacras que ilustraban las ceremonias religiosas.

9249 0
4.00
1 / 5

5.00

9023

0

1

10 de Agosto del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.