Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

MÚSICA

Oboe

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La palabra Oboe llegó al castellano probablemente a través del nombre que el instrumento recibe en otros países: en Francia se llama “hautbois” y en Alemania “Hoboe”. Es un instrumento que pertenece a la familia de viento madera.

Habitualmente se fabrica en madera, para crear un sonido de textura muy especial y cálido. Su cuerpo está compuesto por tres secciones. La abertura mide casi medio centímetro (0,47cm) y se ensancha hasta medir 1,58cm al inicio del pabellón. La lengüeta del oboe es doble y un hilo enrollado la une al tubo.

La familia de instrumentos con doble lengüeta se compone de cornamusa, oboe, oboe d’amore, corno inglés, oboe barítono, heckelphone, fagot y contrafagot. Los más empleados en la orquesta actual son el oboe, el oboe d’amore y el corno inglés, muchos de los otros han caído prácticamente en desuso.

En la orquesta suele haber dos oboes y un corno inglés o tres oboes y un corno inglés que pueden reforzar la sección de cuerda, especialmente los violines y las violas. Es un compañero perfecto para el clarinete.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Entre el siglo XVI y mediados del XVIII ubicamos el Barroco. Fue una época de cambios políticos, ideológicos, sociales y culturales.

5882 0
1.00

La viola

La viola es un instrumento de cuatro cuerdas (do, sol, re, la) de tamaño algo mayor que el violín. Nació entre los siglos XVI y XVII.

11573 1
4.00

En general y sin entrar en detalles, hablamos del Renacimiento en Europa como el período que va de 1400 a 1600. En esta época, la Iglesia Católica era la fuente y la protectora de las composiciones musicales sacras que ilustraban las ceremonias religiosas.

9636 0
4.00
Canto Gregoriano

Canto Gregoriano

Como casi todas las manifestaciones artísticas de la Edad Media, el canto gregoriano tiene un origen religioso: una corriente teológica afirmaba que la música es agradable a Dios y que, por tanto, era un buen instrumento para adorarle y alabarle.

6502 0
3.50
1 / 5

5.00

9430

0

1

10 de Agosto del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

373

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

328

Comentarios

4

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.