Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Música > Música Clásica

MÚSICA

Música Clásica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

A pesar del error común de considerar que toda la música compuesta entre la Edad Media y el Siglo XX es música clásica (englobando así desde la música renacentista a la romántica), podríamos considerar que "clásica" es específicamente la música creada entre, aproximadamente, la última mitad del siglo XVIII y la primera década del XIX.

Sus tres máximos exponentes son Haydn, Mozart y Beethoven, incluso hay quien dice que los únicos compositores clásicos son los dos últimos y que el clasicismo se limita a sus obras.

Haydn nació en 1732 y heredó los cambios propiciados por la música barroca de Bach, de hecho, en sus primeras composiciones utilizaba el bajo continuo, aunque no es uno de sus aspectos más relevantes. Compuso obras vocales, corales, divertimentos, conciertos, cuartetos de cuerda,  óperas... Todas sus creaciones están dotadas de un estilo dramático y refinado en una estilización que llegaría a ser sublime con Mozart, quien encontró el perfecto equilibrio en el diálogo de los elementos de la música. Mozart nació en 1756, cuando Haydn empezaba a ser reconocido y aprendieron mucho el uno del otro. Beethoven apareció cuando Haydn y Mozart ya habían transformado la música en un universo ilimitado de contrapuntos, posibilidades expresivas y dramáticas... Beethoven recogió este legado y lo enriqueció, transformando la melodía y enriqueciendo los motivos musicales.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Oboe

La palabra Oboe llegó al castellano probablemente a través del nombre que el instrumento recibe en otros países: en Francia se llama "hautbois" y en Alemania "Hoboe".

9018 0
5.00

Es probablemente el instrumento de cuerda más importante, es el más agudo y permite una interpretación muy ágil. Debe su forma a las necesidades de la caja de resonancia, con una zona superior (armónica) que tiene dos aberturas (efes) y una inferior (de fondo).

7512 0
4.20

La viola

La viola es un instrumento de cuatro cuerdas (do, sol, re, la) de tamaño algo mayor que el violín. Nació entre los siglos XVI y XVII.

11278 1
4.00

Entre el siglo XVI y mediados del XVIII ubicamos el Barroco. Fue una época de cambios políticos, ideológicos, sociales y culturales.

5653 0
1.00
1 / 5

2.86

9211

0

7

09 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.