Interbusca
 

Monografías Música > La viola

MÚSICA

La viola

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La viola es un instrumento de cuatro cuerdas (do, sol, re, la) de tamaño algo mayor que el violín. Nació entre los siglos XVI y XVII. Su sonido es rico y profundo y, por sus características sonoras, se encuentra entre el violín y el violoncello en la orquesta. Puede dar algunas de las notas graves del violín y otras de las agudas del violoncello, pero sus registros más bellos y los que le son propios están en su tesitura central.

Forma parte por derecho propio de los cuartetos de cuerda y en la orquesta suele encargarse de las armonías, aunque también se han compuesto grandes solos para este instrumento.

Para tocarlo, se coloca sobre el brazo izquierdo en posición horizontal, apoyando la caja armónica bajo la barbilla mientras que el arco se mueve con la mano derecha. Su sonido se consigue con el arco, punteando e incluso rasgueando, como una guitarra.

Compartir

1



Últimos comentarios

aurori

aurori  23.12.2010

 
 

muy util

Monografías relacionadas

Es probablemente el instrumento de cuerda más importante, es el más agudo y permite una interpretación muy ágil. Debe su forma a las necesidades de la caja de resonancia, con una zona superior (armónica) que tiene dos aberturas (efes) y una inferior (de fondo).

8152 0
4.20

A pesar del error común de considerar que toda la música compuesta entre la Edad Media y el Siglo XX es música clásica (englobando así desde la música renacentista a la romántica), podríamos considerar que "clásica" es específicamente la música creada entre, aproximadamente, la última mitad del siglo XVIII y la primera década del XIX.

10142 0
2.86
La sonata

La sonata

A partir de 1750 la introducción de nuevas formas musicales hizo cambiar el gusto de las clases sociales dominantes en esta materia (y en muchos otros ámbitos culturales). Una de las nuevas estructuras introducidas en la segunda mitad del siglo XVIII fue la sonata.

7857 0
2.50

En general y sin entrar en detalles, hablamos del Renacimiento en Europa como el período que va de 1400 a 1600. En esta época, la Iglesia Católica era la fuente y la protectora de las composiciones musicales sacras que ilustraban las ceremonias religiosas.

9987 0
4.00
1 / 5

4.00

11869

1

4

24 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.