Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Música > La Orquesta

MÚSICA

La Orquesta

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Cuando hablamos hoy día de la orquesta nos referimos a un grupo de músicos que interpretan distintas composiciones. En la antigüedad, la orquesta era el espacio destinado a cantantes, bailarines e instrumentos en los anfiteatros, de hecho, en su sentido estricto, "orquesta" significaba "espacio para bailar".

El número de músicos y los instrumentos que componen la orquesta han ido variando a lo largo de los siglos. La idea de orquesta como grupo de instrumentistas nace en el siglo XVI pero toma su forma actual dos siglos más tarde y va cambiando en función de las necesidades y preferencias de cada momento.

Aunque existen muchas formas y grupos musicales, los que se conocen habitualmente como orquestas son las llamadas orquestas sinfónicas, compuestas por numerosos instrumentos de viento (madera y metal), percusión y cuerda. Se organizan en grupos para sacar el mayor partido de sus cualidades sonoras.

Los instrumentos de cuerda fueron durante mucho tiempo los encargados de llevar el peso de la melodía. Son el violín, la viola, el violoncello, el contrabajo y el arpa. Los de viento metal son la trompeta, el trombón la trompa y la tuba; los de viento madera son el clarinete, el fagot, el oboe y la flauta. En percusión están los timbales. El piano forma a menudo parte del dibujo de la orquesta, aunque suele hacerlo como instrumento solista, más que como un mero integrante del grupo.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Es probablemente el instrumento de cuerda más importante, es el más agudo y permite una interpretación muy ágil. Debe su forma a las necesidades de la caja de resonancia, con una zona superior (armónica) que tiene dos aberturas (efes) y una inferior (de fondo).

7678 0
4.20

En general y sin entrar en detalles, hablamos del Renacimiento en Europa como el período que va de 1400 a 1600. En esta época, la Iglesia Católica era la fuente y la protectora de las composiciones musicales sacras que ilustraban las ceremonias religiosas.

9484 0
4.00

Oboe

La palabra Oboe llegó al castellano probablemente a través del nombre que el instrumento recibe en otros países: en Francia se llama "hautbois" y en Alemania "Hoboe".

9251 0
5.00

La Orquesta

Cuando hablamos hoy día de la orquesta nos referimos a un grupo de músicos que interpretan distintas composiciones.

12419 0
5.00
1 / 5

5.00

12420

0

1

07 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.