Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Motor > Las Bujías

MOTOR

Las Bujías

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La bujía es el componente que se encarga de producir la chispa necesaria para el funcionamiento de los motores de combustión interna. Las bujías reciben una descarga y producen una chispa de suficiente intensidad y duración para permitir la combustión de la mezcla de aire y carburante, por este motivo las bujías son de un material muy resistente al calor.

Todos los motores disponen de una abertura para las bujías (entre 0,02 y 0,08 pulgadas), en función del tamaño de esta abertura, varía la chispa producida y el voltaje necesario para generarla. La parte metálica de la bujía está enroscada a la culata y se encuentra conectada a la toma de tierra continuamente. La descarga que llega a la bujía pasa a través del electrodo central y salta hacia el electrodo lateral, generando un arco de corriente (la chispa) que dará lugar a la combustión. El encendido falla cuando la descarga no llega al electrodo lateral.

Las bujías calientes tienen la punta del aislador muy larga, se mantienen calientes y el calor es conducido con lentitud, ya que su recorrido no es directo. Son las más adecuadas para una conducción lenta.

La punta del aislador de las bujías frías es corta y el recorrido del calor es directo (por el electrodo central), estos componentes se utilizan para una conducción de alta velocidad.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

MOTOR

Dependiendo de la gravedad de la infracción cometida, el nuevo permiso por puntos prevé la pérdida de 2, 3, 4 y 6 puntos.

10928 0
0.00

MOTOR

El Diferencial

El diferencial es un mecanismo que se intercala entre la rueda interior y la exterior de un eje para permitir la transmisión pero percibiendo la diferencia de giro que suponen las curvas.

11730 0
4.67

MOTOR

Alphonse Beau de Rochas realizó en 1862 un experimento que consistía en preparar una cámara de combustión formada por un cilindro cerrado por una culata y un pistón e introducir en ella, a través de una válvula de admisión, una mezcla gaseosa explosiva de aire y gasolina.

9494 0
2.78

MOTOR

La bujía es el componente que se encarga de producir la chispa necesaria para el funcionamiento de los motores de combustión interna.

5768 0
3.75
1 / 5

3.75

5769

0

4

09 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.