Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Motor > El Permiso por Puntos

MOTOR

El Permiso por Puntos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Proyecto de Ley aprobado que se publicó el 6 de julio de 2005 aceptaba la reforma de las anteriores leyes sobre tráfico para dar lugar, a partir del 1 de julio de 2006 a un sistema de regulación por puntos del permiso de conducir en España.

Todos los conductores con permiso de más de tres años de antigüedad disponen de un saldo inicial de doce puntos, los conductores noveles o con una antigüedad menor de tres años parten con ocho puntos.

Cuando se cometa una infracción de tráfico, además de la sanción establecida, se penaliza al conductor con la pérdida de puntos: 2, 3, 4 o 6, dependiendo de la gravedad de la infracción. Si se pierden todos los puntos, al conductor se le retira el permiso de conducir. Para recuperarlo debe realizar cursos de reeducación.

Este sistema funciona en otros países europeos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o Luxemburgo y en ellos las estadísticas muestran una reducción en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Sin embargo, también hay aspectos en contra de este sistema: la posibilidad de que sea anticonstitucional, la posibilidad de que el conductor sancionado no sea el infractor (ya que se penaliza al propietario del vehículo -no necesariamente al conductor- en casos de estacionamiento indebido), la penalización únicamente a conductores nacionales, la aplicación de la ley en caso de conductores profesionales, infracciones que pueden ser consideradas de distinta forma según el criterio del agente...

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

MOTOR

Dependiendo de la gravedad de la infracción cometida, el nuevo permiso por puntos prevé la pérdida de 2, 3, 4 y 6 puntos.

10326 0
0.00

MOTOR

Alphonse Beau de Rochas realizó en 1862 un experimento que consistía en preparar una cámara de combustión formada por un cilindro cerrado por una culata y un pistón e introducir en ella, a través de una válvula de admisión, una mezcla gaseosa explosiva de aire y gasolina.

9281 0
2.78

MOTOR

El Permiso por Puntos

El Proyecto de Ley aprobado que se publicó el 6 de julio de 2005 aceptaba la reforma de las anteriores leyes sobre tráfico.

9883 0
0.00

MOTOR

El Diferencial

El diferencial es un mecanismo que se intercala entre la rueda interior y la exterior de un eje para permitir la transmisión pero percibiendo la diferencia de giro que suponen las curvas.

11619 0
4.67
1 / 5

0.00

9884

0

0

10 de Agosto del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.