Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Motor > El Motor de Explosión

MOTOR

El Motor de Explosión

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Alphonse Beau de Rochas realizó en 1862 un experimento que consistía en preparar una cámara de combustión formada por un cilindro cerrado por una culata y un pistón e introducir en ella, a través de una válvula de admisión, una mezcla gaseosa explosiva de aire y gasolina. Si se ejerce una presión sobre los gases haciendo bajar el pistón y se hace saltar una chispa eléctrica en el interior de la mezcla se produce una explosión acompañada con el crecimiento del volumen de los gases. Bajo esta presión, el pistón es inmediatamente rechazado de modo violento. Cuando el pistón vuelve a su posición inicial, los gases producidos en la combustión son expulsados a través de una válvula de escape.

El pistón vuelve a aspirar gases, a comprimirlos, a ser apartado por la explosión y a expulsarlos en un ciclo que puede repetirse indefinidamente, dando lugar a un motor que puede mover un vehículo. Sólo es necesario transformar el movimiento alternativo del pistón en un movimiento de rotación mediante una biela articulada sobre el eje de un cigüeñal, provisto de volante y conectado a las ruedas por un sistema de transmisión.

Los motores de explosión funcionan en ciclos de cuatro tiempos y disponen de cilindros que mejoran la regularidad del motor y permiten que el volante almacene menos energía, permitiendo la reducción de su tamaño.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

MOTOR

Dependiendo de la gravedad de la infracción cometida, el nuevo permiso por puntos prevé la pérdida de 2, 3, 4 y 6 puntos.

10928 0
0.00

MOTOR

Alphonse Beau de Rochas realizó en 1862 un experimento que consistía en preparar una cámara de combustión formada por un cilindro cerrado por una culata y un pistón e introducir en ella, a través de una válvula de admisión, una mezcla gaseosa explosiva de aire y gasolina.

9493 0
2.78

MOTOR

El Permiso por Puntos

El Proyecto de Ley aprobado que se publicó el 6 de julio de 2005 aceptaba la reforma de las anteriores leyes sobre tráfico.

9975 0
0.00

MOTOR

La bujía es el componente que se encarga de producir la chispa necesaria para el funcionamiento de los motores de combustión interna.

5768 0
3.75
1 / 5

2.78

9494

0

18

23 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.