Interbusca

Usuario

Contraseña

 

Monografías Mitología > Teseo y el Minotauro

MITOLOGÍA

Teseo y el Minotauro

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Poseidón, dios del mar, regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor, pero en lugar de ello, Minos decidió esconder al animal en su castillo. Como castigo a su avaricia, Poseidón hizo que la esposa del rey se enamorase del toro y engendrara un monstruo con cabeza de gigante y cuerpo de toro, el Minotauro. Para encerrar al monstruo, Minos mandó a Dédalo construir un laberinto y Atenas debía enviar cada año siete jóvenes y siete doncellas para alimentar al monstruo.

Teseo, hijo de Egeo, se ofreció como una de las víctimas, con la intención de acabar con el Minotauro. Acordó con su padre que, si lo lograba, su barco llevaría velas blancas en lugar de velas negras en el regreso.

Ariadna, la hija de Minos, se enamoró de Teseo en cuanto lo vio y le ofreció su ayuda  a cambio de que la llevara con él a su regreso a Atenas. Ariadna le entregó una madeja de hilo para que encontrara la salida del laberinto tras vencer al monstruo: Teseo debía adentrarse en el laberinto desenrollando el hilo para poder seguirlo y regresar sin perderse. Teseo entró en el laberinto, venció al minotauro y salió victorioso. Minos, impresionado por su valor, dejó marchar a los atenienses y a su hija con ellos.

No se sabe bien qué fue de Ariadna, si murió a causa de unas fiebres durante el viaje o si fue abandonada por Teseo quien, en realidad, no la amaba. En todo caso, al regreso, Teseo se olvidó de la señal que había acordado con su padre quien, desesperado por la pérdida, se suicidó. Atenas le pidió a Teseo que gobernara en su lugar. Tras él se inició la democracia ateniense.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

MITOLOGÍA

La Atlántida

Algunos escritores de la antigüedad hablan de una isla fantástica llamada Atlántida, sobre la que cuentan infinidad de leyendas. Las narraciones explican que los antiguos griegos tuvieron que rechazar a un gran pueblo venido de lejos, los atlantes, que vivían en una isla ubicada cerca de las columnas de Hércules (Gibraltar).

3284 0
0.00
Atón

MITOLOGÍA

Atón

Cuando Amenofis IV subió al trono de Egipto, hacia 1370 a.C., implantó una reforma religiosa en cuyo centro se encontraba la negación del politeísmo. El Sol es el único astro, por tanto, sólo existe un dios (que es el Sol).

2658 0
0.00
Las Parcas

MITOLOGÍA

Las Parcas

Las Parcas son hermanas de las Horas y son las tres diosas romanas del Destino. Su equivalente en la mitología griega son las Moiras, aunque estas últimas eran inicialmente los espíritus del nacimiento, las encargadas de distribuir su destino a cada niño que nacía.

11584 0
3.46

MITOLOGÍA

Las Horas

Las Horas son las divinidades griegas (posteriormente adoptadas por los romanos) dedicadas a proteger la vegetación, a distribuir la lluvia y a esparcir el rocío.

7690 0
0.00
1 / 5

3.00

9662

0

4

30 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

Ecología

Energía Solar

5.00

Biología

Las Proteínas

 

Más leidas de la semana

 
Lecturas de la semana

1734

Comentarios

4

 
Lecturas de la semana

900

Comentarios

0

 
Lecturas de la semana

773

Comentarios

4

 
Lecturas de la semana

751

Comentarios

4

 

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Monografías - Mitología - Teseo y el Minotauro