Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

MITOLOGÍA

Seth

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Seth es el dios egipcio que gobierna las nubes de tormenta. La mayoría de las interpretaciones lo consideran más brutal que malvado, como una de las fuerzas de la Naturaleza. Es representado por un animal sin identificar, aunque recientemente se ha presentado la teoría de que podría tratarse de un cerdo hormiguero (orycteropus afer), un mamífero poco común, de hocico alargado y grandes orejas. Es hijo de Nut y Geb, hermano de Osiris, esposo y hermano de Neftis y esposo de Astarté.

Se le identifica con el trueno y con el desierto y es el gobernante del mundo subterráneo y el protector del Bajo Egipto. Su aliento causa sequía, esterilidad, violencia, hambre y hace que los gusanos salgan de la tierra. Es a la vez el dios que protege las caravanas que cruzan el desierto y el que hace que se pierdan en él. Es un dios guerrero que protege la barca de Ra por la noche para agradecerle al sol su apoyo frente a Horus, señor del Alto Egipto.

Es el hermano y el asesino de Osiris a quien mató a causa de la envidia porque Osiris había recibido en herencia tierra fértil mientras que a él se le entregó el desierto. La lucha entre los dos hermanos se considera la del bien contra el mal. Se consideraba que Seth era una de las estrellas de la Osa Mayor y que desde el cielo intentaba destruir las obras bondadosas de su hermano, que se encontraba en Orión.

También se le consideró un dios bueno, patrón de la aparición de los oasis y causante de la confusión de los enemigos de Egipto.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Algunos escritores de la antigüedad hablan de una isla fantástica llamada Atlántida, sobre la que cuentan infinidad de leyendas. Las narraciones explican que los antiguos griegos tuvieron que rechazar a un gran pueblo venido de lejos, los atlantes, que vivían en una isla ubicada cerca de las columnas de Hércules (Gibraltar).

4929 0
0.00

Teseo y el Minotauro

Poseidón, dios del mar, regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor, pero en lugar de ello, Minos decidió esconder al animal en su castillo.

13646 0
3.00
Seth

Seth

Seth es el dios egipcio que gobierna las nubes de tormenta. La mayoría de las interpretaciones lo consideran más brutal que malvado, como una de las fuerzas de la Naturaleza.

5202 0
0.00
Las Musas

Las Musas

Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Érato, Polimnia, Urania y Calíope son las nueve diosas protectoras de las artes en la mitología griega. Son hijas de Zeus y Mnemosine.

6356 0
2.67
1 / 5

0.00

Seth

5203

0

0

07 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.