Interbusca
 

Monografías Mitología > Las Parcas

MITOLOGÍA

Las Parcas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las Parcas son hermanas de las Horas y son las tres diosas romanas del Destino. Su equivalente en la mitología griega son las Moiras, aunque estas últimas eran inicialmente los espíritus del nacimiento, las encargadas de distribuir su destino a cada niño que nacía. En sus manos estaba la muerte de cada ser y por eso eran unas diosas temidas y oscuras.

En la mitología romana son tres ancianas hilanderas: Cloto es la que hila, Laquesis la que distribuye y Átropos la que corta el hilo. El contenido de la vida de cada individuo es obra de Laquesis y Átropos decide el momento de finalizar con cada existencia. En esta mentalidad antigua, nadie puede decidir sobre su destino ni cambiarlo. Poco a poco, a medida que el hombre se consideró dueño de su futuro, las figuras de estas diosas se fueron diluyendo, convirtiéndose únicamente en la fuerza del Destino, las responsables cuando sucede algo inexplicable (normalmente de carácter negativo). A pesar de todo, siempre conservaron su imagen siniestra e implacable.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las Musas

Las Musas

Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Érato, Polimnia, Urania y Calíope son las nueve diosas protectoras de las artes en la mitología griega. Son hijas de Zeus y Mnemosine.

7189 0
2.67
La tabla redonda y el Santo Grial

La tabla redonda y el Santo Grial

Los relatos de los Caballeros del Rey Arturo y la Tabla Redonda (Mesa Redonda, en realidad) se originaron en las dos Bretañas. El mago Merlín formuló los principios que los mantenían unidos bajo las mismas prioridades e intereses de caballería y honor.

8809 0
2.67

Las Horas

Las Horas son las divinidades griegas (posteriormente adoptadas por los romanos) dedicadas a proteger la vegetación, a distribuir la lluvia y a esparcir el rocío.

19802 0
3.00

Algunos escritores de la antigüedad hablan de una isla fantástica llamada Atlántida, sobre la que cuentan infinidad de leyendas. Las narraciones explican que los antiguos griegos tuvieron que rechazar a un gran pueblo venido de lejos, los atlantes, que vivían en una isla ubicada cerca de las columnas de Hércules (Gibraltar).

5328 0
0.00
1 / 5

3.46

Las Parcas

18959

0

28

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.