Interbusca
 

Monografías Mitología > Las Parcas

MITOLOGÍA

Las Parcas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las Parcas son hermanas de las Horas y son las tres diosas romanas del Destino. Su equivalente en la mitología griega son las Moiras, aunque estas últimas eran inicialmente los espíritus del nacimiento, las encargadas de distribuir su destino a cada niño que nacía. En sus manos estaba la muerte de cada ser y por eso eran unas diosas temidas y oscuras.

En la mitología romana son tres ancianas hilanderas: Cloto es la que hila, Laquesis la que distribuye y Átropos la que corta el hilo. El contenido de la vida de cada individuo es obra de Laquesis y Átropos decide el momento de finalizar con cada existencia. En esta mentalidad antigua, nadie puede decidir sobre su destino ni cambiarlo. Poco a poco, a medida que el hombre se consideró dueño de su futuro, las figuras de estas diosas se fueron diluyendo, convirtiéndose únicamente en la fuerza del Destino, las responsables cuando sucede algo inexplicable (normalmente de carácter negativo). A pesar de todo, siempre conservaron su imagen siniestra e implacable.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las Horas

Las Horas son las divinidades griegas (posteriormente adoptadas por los romanos) dedicadas a proteger la vegetación, a distribuir la lluvia y a esparcir el rocío.

20058 0
3.00
Las Parcas

Las Parcas

Las Parcas son hermanas de las Horas y son las tres diosas romanas del Destino. Su equivalente en la mitología griega son las Moiras, aunque estas últimas eran inicialmente los espíritus del nacimiento, las encargadas de distribuir su destino a cada niño que nacía.

19082 0
3.46

Teseo y el Minotauro

Poseidón, dios del mar, regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor, pero en lugar de ello, Minos decidió esconder al animal en su castillo.

14412 0
3.00

Cuando Amenofis IV subió al trono de Egipto, hacia 1370 a.C., implantó una reforma religiosa en cuyo centro se encontraba la negación del politeísmo. El Sol es el único astro, por tanto, sólo existe un dios (que es el Sol).

6333 0
0.00
1 / 5

3.46

Las Parcas

19083

0

28

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 
Lecturas de la semana

475

Comentarios

0

 
Lecturas de la semana

462

Comentarios

0

 

Historia

Lecturas de la semana

388

Comentarios

3

 

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.