Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Mitología > Las Horas

MITOLOGÍA

Las Horas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las Horas son las divinidades griegas (posteriormente adoptadas por los romanos)dedicadas a proteger la vegetación, a distribuir la lluvia y a esparcir el rocío. Eran siervas de los doce dioses olímpicos, presidían sus bodas, abrían las puertas del Olimpo, desenganchan los caballos del Sol y regían la vida de los mortales.

Eran hermanas de las Parcas (o las Moiras) e hijas de Zeus y de Temis, la diosa de la justicia y la equidad. Son las responsables del ciclo natural de las plantas y garantizan el equilibrio social. Inicialmente eran dos: Thalo y Carpo, asociadas a la primavera y el otoño, respectivamente. Pasaron a ser tres: Eunomía (de las leyes y la disciplina), Dike (de la justicia moral) y Eirene (de la paz), cuando representaban el orden. Eran Thalo (brotar), Axo (crecer) y Carpo (dar fruto) cuando se referían a su poder en la naturaleza. Podían ser descritas como divinidades veloces o lentas, ya que de ambas formas es percibido el tiempo por los hombres.

Se las mostraba como tres bellas muchachas con plantas y cornucopias en las manos o formando parte del séquito de otros dioses. Más tarde se convirtieron en cuatro y representaron las estaciones. Finalmente, en la mitología romana pasaron a ser las horas del día, primero nueve, luego once y, finalmente, doce, que distribuían las tareas.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las Ninfas

Las ninfas son espíritus femeninos asociados a la naturaleza en la mitología clásica. Están relacionadas con la fecundidad y la vida.

18380 0
3.00
Las Musas

Las Musas

Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Érato, Polimnia, Urania y Calíope son las nueve diosas protectoras de las artes en la mitología griega. Son hijas de Zeus y Mnemosine.

5975 0
2.67
Atenea

Atenea

Atenea, o Palas Atenea, es una de las principales divinidades de la mitología griega. Nació de la cabeza de Zeus, y lo hizo completamente armada, ya que, a pesar de ser la diosa de la sabiduría, es una diosa guerrera.

9907 0
4.00
La tabla redonda y el Santo Grial

La tabla redonda y el Santo Grial

Los relatos de los Caballeros del Rey Arturo y la Tabla Redonda (Mesa Redonda, en realidad) se originaron en las dos Bretañas. El mago Merlín formuló los principios que los mantenían unidos bajo las mismas prioridades e intereses de caballería y honor.

7835 0
2.67
1 / 5

3.00

15714

0

1

10 de Agosto del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 
Lecturas de la semana

475

Comentarios

0

 
Lecturas de la semana

462

Comentarios

0

 

Historia

Lecturas de la semana

388

Comentarios

3

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.