Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Mitología > La tabla redonda y el Santo Grial

MITOLOGÍA

La tabla redonda y el Santo Grial

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los relatos de los Caballeros del Rey Arturo y la Tabla Redonda (Mesa Redonda, en realidad) se originaron en las dos Bretañas. El mago Merlín formuló los principios que los mantenían unidos bajo las mismas prioridades e intereses de caballería y honor. Sin embargo, el principal motivo de esta alianza no tenía nada que ver con la protección de viudas y huérfanos; el motor de estos caballeros era la búsqueda del Santo Grial. Cuarenta y Nueve caballeros formaban la alianza, encabezados por Arturo. En la gran mesa quedaba un espacio vacío: el que debía ocupar el único mortal digno de alcanzar la hazaña que los movía a todos, el hombre más puro, inocente y valiente. Cualquiera podía intentar sentarse en aquel lugar... si no era el elegido, unas manos invisibles lo fulminaban al instante.

Un día apareció un anciano de túnica blanca y obligó al joven que lo acompañaba a tomar el asiento libre. Al momento, en el respaldo de la silla apareció el nombre de Galahad. Era el hijo ilegítimo de Lancelot, el mejor caballero de la Mesa Redonda, quien, sin embargo, perdió la posibilidad de conseguir el Grial a causa de sus amores ilícitos con Ginebra.

Lancelot era aliado del rey Pelles, descendiente de Enigea, la hermana de José de Arimatea, que recogió la sangre de Cristo y fue el primer custodio del Grial que la contenía. El rey Pelles quería que Lancelot se casara con su hija, pero el caballero la rechazó. Sin embargo, una noche le hicieron creer que ella era Ginebra... Esa noche la chica quedó embarazada de Galahad.

Galahad recuperó el Grial del castillo de Montsalvat, donde los cátaros lo custodiaban, y lo llevó a la Mesa Redonda... En ese momento, la orden fundada por el Rey Arturo alcanzó el éxito y perdió su razón de ser. Titurel fue el caballero elegido para custodiar el Cáliz hasta el fin de los tiempos en un templo secreto diseñado por Merlín, quien conocía los planos del Templo de Salomón.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Teseo y el Minotauro

Poseidón, dios del mar, regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor, pero en lugar de ello, Minos decidió esconder al animal en su castillo.

13292 0
3.00

Las Horas

Las Horas son las divinidades griegas (posteriormente adoptadas por los romanos) dedicadas a proteger la vegetación, a distribuir la lluvia y a esparcir el rocío.

16145 0
3.00

Algunos escritores de la antigüedad hablan de una isla fantástica llamada Atlántida, sobre la que cuentan infinidad de leyendas. Las narraciones explican que los antiguos griegos tuvieron que rechazar a un gran pueblo venido de lejos, los atlantes, que vivían en una isla ubicada cerca de las columnas de Hércules (Gibraltar).

4748 0
0.00
Las Musas

Las Musas

Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Érato, Polimnia, Urania y Calíope son las nueve diosas protectoras de las artes en la mitología griega. Son hijas de Zeus y Mnemosine.

6064 0
2.67
1 / 5

2.67

La tabla redonda y el Santo Grial

7948

0

3

17 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.