Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Mitología > La Atlántida

MITOLOGÍA

La Atlántida

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Algunos escritores de la antigüedad hablan de una isla fantástica llamada Atlántida, sobre la que cuentan infinidad de leyendas. Las narraciones explican que los antiguos griegos tuvieron que rechazar a un gran pueblo venido de lejos, los atlantes, que vivían en una isla ubicada cerca de las columnas de Hércules (Gibraltar). A causa de un cataclismo, ocurrido según Platón hacia el 9600 aC (9000 años antes de la vida de Solón), la isla quedó sumergida y desapareció.

A pesar de que muchos han sostenido que la isla jamás existió y que sólo era una alegoría, no son pocos los que consideraban que las leyendas surgieron de algún hecho real. En cualquier caso, la Atlántida ha sido fuente de inspiración para muchos escritores, sobre todo europeos: Francis Bacon, Rudbeck, Jacinto Verdaguer, Hauptmann o Benoit, entre otros.

La palabra atlante ha quedado en el vocabulario como sinónimo de una persona que ofrece su ayuda en alguna misión especialmente difícil y para el arte son estatuas de hombres semiempotradas , adosadas o exentas sobre cuya cabeza u hombros descansa cualquier elemento de un edificio o mueble.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Cuando Amenofis IV subió al trono de Egipto, hacia 1370 a.C., implantó una reforma religiosa en cuyo centro se encontraba la negación del politeísmo. El Sol es el único astro, por tanto, sólo existe un dios (que es el Sol).

5921 0
0.00
Atenea

Atenea

Atenea, o Palas Atenea, es una de las principales divinidades de la mitología griega. Nació de la cabeza de Zeus, y lo hizo completamente armada, ya que, a pesar de ser la diosa de la sabiduría, es una diosa guerrera.

11159 0
4.00

Teseo y el Minotauro

Poseidón, dios del mar, regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor, pero en lugar de ello, Minos decidió esconder al animal en su castillo.

13835 0
3.00
Seth

Seth

Seth es el dios egipcio que gobierna las nubes de tormenta. La mayoría de las interpretaciones lo consideran más brutal que malvado, como una de las fuerzas de la Naturaleza.

5337 0
0.00
1 / 5

0.00

5059

0

0

13 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.