Interbusca
 

MITOLOGÍA

Atenea

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Atenea, o Palas Atenea, es una de las principales divinidades de la mitología griega. Nació de la cabeza de Zeus, y lo hizo completamente armada, ya que, a pesar de ser la diosa de la sabiduría, es una diosa guerrera. Viste sus trofeos: su escudo está decorado con la cabeza de la Gorgona a quien mató y su coraza está hecha con la piel del gigante Palas (o de la cabra Amaltea, según otra versión) y se acompaña de la lechuza. En la lucha, Atenea prima la razón y el espíritu sobre el valor y la temeridad y sus victorias se deben a estrategias reflexivas.

Frente a Poseidón, ganó la ciudad de Atenas, se convirtió en su protectora y le dio su nombre. En Atenea residía el alma de Atenas y ella era la responsable de la protección de la ciudad a la cual concedió el olivo, su mayor fuente de riqueza y símbolo de la paz.

Atenea es una diosa eminentemente práctica; creó el torno de alfarero y la escuadra para el carpintero y el albañil, y ofrecía a los artesanos una religión que se basaba en el trabajo y el amor por la ciudad, alejado de misticismos y romanticismos.

Los romanos tomaron su personalidad y sus atribuciones y se las otorgaron a Minerva.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las Musas

Las Musas

Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Érato, Polimnia, Urania y Calíope son las nueve diosas protectoras de las artes en la mitología griega. Son hijas de Zeus y Mnemosine.

6820 0
2.67
La tabla redonda y el Santo Grial

La tabla redonda y el Santo Grial

Los relatos de los Caballeros del Rey Arturo y la Tabla Redonda (Mesa Redonda, en realidad) se originaron en las dos Bretañas. El mago Merlín formuló los principios que los mantenían unidos bajo las mismas prioridades e intereses de caballería y honor.

8666 0
2.67
Atenea

Atenea

Atenea, o Palas Atenea, es una de las principales divinidades de la mitología griega. Nació de la cabeza de Zeus, y lo hizo completamente armada, ya que, a pesar de ser la diosa de la sabiduría, es una diosa guerrera.

12021 0
3.50

Las Horas

Las Horas son las divinidades griegas (posteriormente adoptadas por los romanos) dedicadas a proteger la vegetación, a distribuir la lluvia y a esparcir el rocío.

19159 0
3.00
1 / 5

3.50

Atenea

12022

0

4

23 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

429

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

401

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

389

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.