Interbusca
 

MITOLOGÍA

Atenea

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Atenea, o Palas Atenea, es una de las principales divinidades de la mitología griega. Nació de la cabeza de Zeus, y lo hizo completamente armada, ya que, a pesar de ser la diosa de la sabiduría, es una diosa guerrera. Viste sus trofeos: su escudo está decorado con la cabeza de la Gorgona a quien mató y su coraza está hecha con la piel del gigante Palas (o de la cabra Amaltea, según otra versión) y se acompaña de la lechuza. En la lucha, Atenea prima la razón y el espíritu sobre el valor y la temeridad y sus victorias se deben a estrategias reflexivas.

Frente a Poseidón, ganó la ciudad de Atenas, se convirtió en su protectora y le dio su nombre. En Atenea residía el alma de Atenas y ella era la responsable de la protección de la ciudad a la cual concedió el olivo, su mayor fuente de riqueza y símbolo de la paz.

Atenea es una diosa eminentemente práctica; creó el torno de alfarero y la escuadra para el carpintero y el albañil, y ofrecía a los artesanos una religión que se basaba en el trabajo y el amor por la ciudad, alejado de misticismos y romanticismos.

Los romanos tomaron su personalidad y sus atribuciones y se las otorgaron a Minerva.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Algunos escritores de la antigüedad hablan de una isla fantástica llamada Atlántida, sobre la que cuentan infinidad de leyendas. Las narraciones explican que los antiguos griegos tuvieron que rechazar a un gran pueblo venido de lejos, los atlantes, que vivían en una isla ubicada cerca de las columnas de Hércules (Gibraltar).

5441 0
0.00

Teseo y el Minotauro

Poseidón, dios del mar, regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor, pero en lugar de ello, Minos decidió esconder al animal en su castillo.

14459 0
3.00

Las Horas

Las Horas son las divinidades griegas (posteriormente adoptadas por los romanos) dedicadas a proteger la vegetación, a distribuir la lluvia y a esparcir el rocío.

20262 0
3.00
La tabla redonda y el Santo Grial

La tabla redonda y el Santo Grial

Los relatos de los Caballeros del Rey Arturo y la Tabla Redonda (Mesa Redonda, en realidad) se originaron en las dos Bretañas. El mago Merlín formuló los principios que los mantenían unidos bajo las mismas prioridades e intereses de caballería y honor.

8919 0
2.67
1 / 5

3.50

Atenea

12614

0

4

23 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.