Interbusca

Usuario

Contraseña

 

Monografías Medicina > Estupefacientes

MEDICINA

Estupefacientes

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Esta palabra suele ser empleada como sinónimo de droga o narcótico. Los estupefacientes son sustancias sumamente adictivas que disminuyen la actividad de los centros nerviosos de la persona que los consume. Las actividades mentales e intelectuales caen y desaparecen las autolimitaciones morales. El cuerpo deja de reaccionar ante los estímulos externos y pierde sus capacidades motoras.

Son sustancias consideradas como peligrosas y controladas por los gobiernos de cada país para evitar su cultivo, venta y consumo de manera ilegal. Para hacer más eficaz la vigilancia de estos productos se han creado marcos especiales, organismos nacionales e internacionales que permiten su regulación a escala mundial.

Los estupefacientes forman parte de los componentes de muchos medicamentos que se usan actualmente (siempre bajo prescripción facultativa debido a sus efectos secundarios). Es decir, los estupefacientes en sí no están prohibidos, lo que es ilegal es hacer un uso indebido de ellos, ya que suponen un riesgo para la propia vida y para la de los demás. Por ejemplo, conducir o realizar actividades peligrosas bajo la influencia de estupefacientes puede tener consecuencias desastrosas.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

MEDICINA

Enfermedad de Krohn

Se conoce como enfermedad o síndrome de Crohn o de Krohn y es una de las enfermedades inflamatorias crónicas intestinales (EII o IBD). Su origen es desconocido y afecta habitualmente al intestino delgado en el íleon.

9769 0
4.67

MEDICINA

Paludismo

El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad muy extendida en el trópico. Se da en países de África (toda su zona tropical y Oriente Medio), Asia (India, China, Indochina...) y América (desde México hasta el norte de Argentina).

4182 0
4.50

MEDICINA

El mal de las vacas locas

La encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las vacas locas, es una enfermedad cerebral degenerativa que afecta a las vacas de 4 o 5 años.

2764 0
0.00
El cáncer

MEDICINA

El cáncer

El cáncer es producido por la proliferación continua de células anormales que tienen la capacidad de invadir y destruir otros tejidos del organismo.

2928 0
2.50
1 / 5

5.00

18520

0

2

10 de Agosto del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

Astronomía

Universo

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

Ecología

Energía Solar

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Monografías - Medicina - Estupefacientes