Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Medicina > Enfermedad de Krohn

MEDICINA

Enfermedad de Krohn

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Se conoce como enfermedad o síndrome de Crohn o de Krohn y es una de las enfermedades inflamatorias crónicas intestinales (EII o IBD). Su origen es desconocido y afecta habitualmente al intestino delgado en el íleon. También puede darse en el colon o en cualquier zona del intestino grueso, raramente se produce en otros órganos. Aparece en hombres y mujeres de cualquier edad pero suele manifestarse por primera vez entre los 15 y los 35 años. Es poco frecuente, pero no se puede considerar enfermedad rara.

La enfermedad de Krohn es crónica y puede reaparecer varias veces a lo largo de la vida sin que por ahora se pueda predecir ni establecer su ciclo. Además, aunque es una enfermedad bien conocida por los especialistas, es difícil de diagnosticar y fácil de confundir con otras molestias, ya que siempre son necesarias exploraciones complementarias poco frecuentes.

Sus síntomas son dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, fiebre, hemorragias y pérdida de peso. La inflamación produce una mala absorción de los nutrientes que, en caso de darse en niños, puede provocar incluso retrasos en el crecimiento. Aunque, por ahora, no tiene cura, existen medicamentos que alivian los síntomas. A veces es necesario recurrir a la cirugía, pero ni siquiera eso garantiza la curación definitiva de la enfermedad. De todos modos, hoy día se puede llevar una vida razonablemente normal casi todo el tiempo, aunque se padezca la enfermedad de Krohn.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

MEDICINA

Estupefacientes

Esta palabra suele ser empleada como sinónimo de droga o narcótico.

25016 0
5.00

MEDICINA

El mal de las vacas locas

La encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las vacas locas, es una enfermedad cerebral degenerativa que afecta a las vacas de 4 o 5 años.

4080 0
0.00

MEDICINA

Paludismo

El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad muy extendida en el trópico. Se da en países de África (toda su zona tropical y Oriente Medio), Asia (India, China, Indochina...) y América (desde México hasta el norte de Argentina).

7343 0
4.50
El Estetoscopio

MEDICINA

El Estetoscopio

Prácticamente desde el inicio de la medicina, los médicos fueron conscientes de la importancia de la regularidad de los latidos del corazón como indicativo del estado del enfermo, así como de los significados que podían tener otros sonidos producidos por los pulmones.

19508 0
3.15
1 / 5

4.50

19717

0

4

05 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.