Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Medicina > El mal de las vacas locas

MEDICINA

El mal de las vacas locas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las vacas locas, es una enfermedad cerebral degenerativa que afecta a las vacas de 4 o 5 años. Los animales enfermos pierden la capacidad de coordinación y mueren en menos de seis meses. Al parecer esta enfermedad es causada por la alimentación de los animales (herbívoros) con piensos enriquecidos a base de carne y huesos de oveja.

La alarma social se produjo a finales de lo 90 ante el temor a que la enfermedad pudiera transmitirse a los seres humanos. De hecho, está demostrado que otros mamíferos pueden desarrollar la encefalopatía espongiforme tras el consumo de carne de animales enfermos, aunque las diferencias de las proteínas en vacas y hombres es tan grande que es difícil una transmisión directa.

A pesar de ello, a raíz de la crisis de las vacas locas, expertos que trabajaban para la OMS afirmaron que el incremento de casos de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en Reino Unido podía darse a causa de la exposición de la población a productos infectados. En concreto, la variante juvenil de la enfermedad, que es clínicamente distinta y aparece en personas de menos de 30 años, cuando la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob se da a partir de los 60.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Estetoscopio

MEDICINA

El Estetoscopio

Prácticamente desde el inicio de la medicina, los médicos fueron conscientes de la importancia de la regularidad de los latidos del corazón como indicativo del estado del enfermo, así como de los significados que podían tener otros sonidos producidos por los pulmones.

20030 0
3.15

MEDICINA

Enfermedad de Krohn

Se conoce como enfermedad o síndrome de Crohn o de Krohn y es una de las enfermedades inflamatorias crónicas intestinales (EII o IBD). Su origen es desconocido y afecta habitualmente al intestino delgado en el íleon.

20607 0
4.50

MEDICINA

El cáncer es producido por la proliferación continua de células anormales que tienen la capacidad de invadir y destruir otros tejidos del organismo.

4394 0
2.50

MEDICINA

Meningitis

La meningitis es la infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula. Se debe principalmente a la infección por Hib o por Neisseria meningitidis, grupos A, B, C, Y, W-135.

9662 1
5.00
1 / 5

0.00

4185

0

0

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.