Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Medicina > El cáncer

MEDICINA

El cáncer

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El cáncer es producido por la proliferación continua de células anormales que tienen la capacidad de invadir y destruir otros tejidos del organismo. Puede ocasionarse a partir de cualquier tipo de célula y en cualquier lugar del tejido: en realidad no se trata de una sola enfermedad, sino de muchas (ya que cada una afecta a unos órganos y tejidos distintos) aunque están causadas por el mismo tipo de acción clónica de una célula descontrolada.

El cáncer se clasifica dependiendo del tejido y de la célula que origina la anomalía. Los tipos principales son: sarcomas, cuando proceden de tejido conectivo (huesos, vasos sanguíneos, nervios, músculos, tejido adiposo...); carcinomas, cuando proceden de tejidos epiteliales (la piel o los epitelios que cubren órganos y cavidades corporales y los que proceden de tejidos glandulares como la mama y la próstata); y las leucemias y linfomas, que provienen de las células sanguíneas.

El crecimiento del cáncer (neoplasia) se produce de forma clonal, a partir de una única célula madre dañada, el mal se extiende al resto del tejido. Son células que no se someten al control que ordena el crecimiento celular habitualmente. Son células incapaces de madurar o de diferenciarse llegando a un estadio adulto y funcional. La proliferación de estas células incontroladas puede formar una masa que se llama tumor y que crece de forma independiente al órgano del que procede, sin cumplir con su función en el cuerpo.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

MEDICINA

Estupefacientes

Esta palabra suele ser empleada como sinónimo de droga o narcótico.

24555 0
5.00
El Estetoscopio

MEDICINA

El Estetoscopio

Prácticamente desde el inicio de la medicina, los médicos fueron conscientes de la importancia de la regularidad de los latidos del corazón como indicativo del estado del enfermo, así como de los significados que podían tener otros sonidos producidos por los pulmones.

18849 0
3.15

MEDICINA

El mal de las vacas locas

La encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las vacas locas, es una enfermedad cerebral degenerativa que afecta a las vacas de 4 o 5 años.

3938 0
0.00

MEDICINA

El cáncer es producido por la proliferación continua de células anormales que tienen la capacidad de invadir y destruir otros tejidos del organismo.

4093 0
2.50
1 / 5

2.50

4094

0

2

05 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.