Interbusca

Usuario

Contraseña

 

MATEMÁTICAS

Triángulos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un triángulo es un polígono de tres lados. Sus elementos primarios son tres vértices (que se nombran con letras mayúsculas), tres lados (que se nombran con letras minúsculas o con los nombres de los vértices al extremo de cada uno de ellos y una línea encima) y tres ángulos (que se nombran con el alfabeto griego).

Las propiedades de los lados de un triángulo son: la suma de dos de sus lados en mayor que el tercero y la resta de dos de sus lados es menor que el tercero, aunque para construir un triángulo no han de ser verdaderas todas las combinaciones. En cuanto a sus ángulos, la suma de los tres ángulos internos da 180º y la suma de los ángulos externos es 360º.

Dependiendo de sus lados, un triángulo puede ser equilátero (los tres lados iguales), isósceles (dos lados iguales) o escaleno (todos los lados distintos) y en función de sus ángulos puede ser acutángulo (todos los ángulos son agudos), rectángulo (con un ángulo de 90º) u obtusángulo (con un ángulo obtuso).

El área de los triángulos se calcula multiplicando su base por su altura y dividiendo entre dos el resultado. El perímetro se obtiene sumando la medida de sus lados.

El triángulo es una estructura fundamental de la geometría y permite cálculos más complejos, ya que es la base de teoremas como el de Pitágoras o el de Thales.

Compartir

1



Últimos comentarios

la gran leona

la gran leona  17.08.2012

 
 

asquerose mentiras fantastilli

ichigo amano

ichigo amano  02.12.2011

 
 

uhmmmm..... bueno no es toda la informacion k keria pero bueno algo es algo ....XD.....

Monografías relacionadas

MATEMÁTICAS

Los números complejos

Algunas ecuaciones de segundo grado no tienen solución real (por ejemplo, x2 + 1= 0). Cuando se descubrió este hecho, no supuso una preocupación fuera del ámbito filosófico de las matemáticas.

4384 0
2.00

MATEMÁTICAS

Definición y Propiedades de la Probabilidad

Definición de Probabilidad: La probabilidad, en una experiencia aleatoria, es una aplicación que asigna un número real a cada suceso.

87253 0
3.23
Logaritmos

MATEMÁTICAS

Logaritmos

Dado un número real positivo no nulo y distinto de 1 a y un número N positivo y no nulo llamaremos logaritmo en base a de N al exponente x al cual tenemos que elevar la base para obtener el número (logaN = x). Esto, en notación exponencial, equivale a decir que ax = N.

6196 0
2.17

MATEMÁTICAS

Teorema Fundamental de la Aritmética

Todo número entero natural no nulo puede descomponerse en forma de producto compuesto por factores primos de forma única. Es decir, existe una única factorización en números primos de cada número entero natural no nulo y, a la inversa, cada producto de factores primos tiene como resultado un único número natural no nulo.

10029 0
3.00
1 / 5

3.75

16512

2

4

30 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

Astronomía

Universo

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

Ecología

Energía Solar

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Monografías - Matemáticas - Triángulos