Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Historia > La Santa Alianza

HISTORIA

La Santa Alianza

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

En septiembre de 1815, tras la derrota final de Napoleón, los reyes de Rusia, Austria y Prusia, últimos exponentes del Antiguo Régimen, firmaron en París un tratado para constituir la Muy Santa e Indivisible Trinidad. Era un acuerdo político y religioso mediante el cual los monarcas se comprometieron a ayudarse en caso de insurrecciones populares.

El Congreso de Viena, congregado con la finalidad de acabar con la amenaza que Napoleón suponía para toda Europa, no garantizaba de ningún modo la pervivencia de las antiguas formas políticas que defendían los monarcas absolutos. Por ello, Alejandro I (representante de la religión cristiana ortodoxa), Francisco I (de la católica) y Federico Guillermo III (de la protestante) establecieron una unión que pudiera asegurar que en sus reinos no se repitiera lo ocurrido durante la Revolución Francesa. Los monarcas querían aunar religión y política para insistir en la idea medieval de que el rey lo era por gracia de Dios, y que no había ningún otro poder válido.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

HISTORIA

La Guerra de Secesión es el nombre que se da a la guerra civil de los Estados Unidos, que tuvo lugar entre 1861 y 1865; en ella se enfrentaron los estados industrializados y antiesclavistas del Norte con los estados agrícolas y esclavistas del Sur. Ambos bandos también eran conocidos por el color de sus uniformes (azules contra grises).

50529 3
3.26

HISTORIA

Feudalismo

Es el sistema de gobierno predominante en Europa a principios de la Edad Media. Se basaba en las relaciones de servicio (prácticamente esclavitud, a la práctica) a cambio de protección ofrecidos por el vasallo a su señor.

24724 1
3.88

HISTORIA

Al-Ándalus (nombre del que proviene del actual Andalucía) es el nombre que los musulmanes dieron a sus territorios en la Península Ibérica entre los siglos VIII y XV. A causa de la presión ejercida por los reinos cristianos del nombre, su ámbito territorial fue variando en este tiempo, hasta desaparecer.Su época de mayor esplendor militar, económico y cultural coincidió con la del califato de Córdoba, durante los siglos X y XI.

7742 0
2.50

HISTORIA

La Santa Alianza

En septiembre de 1815, tras la derrota final de Napoleón, los reyes de Rusia, Austria y Prusia, últimos exponentes del Antiguo Régimen, firmaron en París un tratado para constituir la Muy Santa e Indivisible Trinidad.

9717 0
0.00
1 / 5

0.00

9718

0

0

24 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.