Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Geología > Los Minerales

GEOLOGÍA

Los Minerales

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los minerales son los componentes más sencillos de los que forman el suelo terrestre. Son sustancias naturales sólidas o líquidas que se forman mediante procesos físicos y químicos. Disponen de una composición característica y unas propiedades homogéneas. La mayoría de ellos se presenta en alguna de las dos formas siguientes:

AMORFOS

Si el mineral se agrupa formando masas o agregados, sin crear ninguna forma particular decimos que es amorfo. En general, todos los minerales pueden presentarse en esta forma si se encuentran sometidos a determinadas condiciones físicas.

CRISTALINOS

Cuando el mineral se encuentra presente formando estructuras geométricas, conocidas como cristanles. La presencia del mineral en esta forma se debe a que ha estado sometido a condiciones de presión y temperatura específicas.

Cuando varios minerales se unen, dando lugar a agregados naturales que constituyen masas independientes sobre la Tierra, tenemos rocas. La unión de los minerales puede deberse a factores de diversos tipos, que serán los que determinen el tipo de roca resultante (magmáticas, sedimentarias o metamórficas).

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las Rocas

Las Rocas

Las rocas son componentes complejos de la Tierra, formados por la unión de varios minerales que constituirán masas independientes.

11689 0
4.00
La Piedra de la Luna: la Adularia

La Piedra de la Luna: la Adularia

La llamada Piedra de la Luna es una variedad de adularia, de aspecto opalescente y con reflejos blanquecinos o azulados a causa de la presencia de albita. Es un mineral muy apreciado para la creación de joyas.

11458 0
2.96
El Arco Iris

El Arco Iris

Hace mucho tiempo, los hombres llamaban "luz de los dioses" al arco iris. Es uno de los fenómenos atmosféricos más hermosos. Antes de poder explicarlo científicamente, los pueblos inventaron muchas y hermosas leyendas a su alrededor.

9628 0
3.18
Los Minerales

Los Minerales

Los minerales son los componentes más sencillos de los que forman el suelo terrestre. Son sustancias naturales sólidas o líquidas que se forman mediante procesos físicos y químicos. Disponen de una composición característica y unas propiedades homogéneas.

13511 0
3.22
1 / 5

3.22

Los Minerales

13512

0

18

17 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.