Interbusca
 

Monografías Geología > Las Rocas

GEOLOGÍA

Las Rocas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las rocas son componentes complejos de la Tierra, formados por la unión de varios minerales que constituirán masas independientes. El estudio de estos materiales se basa en métodos geológicos, químicos y físicos, porque la unión de los minerales puede deberse a distintos tipos de factores, en función de los cuales, las rocas pueden dividirse en:

  • MAGMÁTICAS: Son las formadas cuando el magma volcánico se solidifica. En ellas, la sustancia líquida procedente de las profundidades terrestres, formada por diferentes masas fundidas, se encuentra en estado sólido.
  • SEDIMENTARIAS: Son las rocas que tienen su origen en la transformación de otras que existían previamente, debido a factores atmosféricos, a la gravedad, a la presión o a la acción de los seres vivos. En ellas se consolidan distintos minerales que antes se encontraban sueltos.
  • METAMÓRFICAS: Las rocas metamórficas son las que sufren un cambio de estado, son producidas por la acción conjunta de reacciones físicas y químicas debidas a un cambio causado por fenómenos geológicos. Estos fenómenos alteran la posición de la corteza terrestre y, con ello, las características de los elementos que la forman.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Aurora Boreal

Aurora Boreal

La aurora boreal suele aparecer como arcos luminosos a cierta altura en el horizonte o como formas luminosas sinuosas y onduladas que van de arriba a abajo.

8461 0
4.50
La Piedra de la Luna: la Adularia

La Piedra de la Luna: la Adularia

La llamada Piedra de la Luna es una variedad de adularia, de aspecto opalescente y con reflejos blanquecinos o azulados a causa de la presencia de albita. Es un mineral muy apreciado para la creación de joyas.

12543 0
2.96

La atmósfera está formada por distintos gases mezclados para crear una capa de protección que rodea la Tierra. Es fundamental para la existencia de la vida porque filtra los rayos solares. De hecho, la importancia del ozono, unos de los gases que la componen y que mayor deterioro está sufriendo en los últimos años, radica en su capacidad para absorber los rayos ultravioleta emitidos por el Sol, sumamente perjudiciales para el hombre.

17285 0
2.87
Las Rocas

Las Rocas

Las rocas son componentes complejos de la Tierra, formados por la unión de varios minerales que constituirán masas independientes.

13643 0
4.00
1 / 5

4.00

Las Rocas

13644

0

7

23 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.