Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Geología > Las Rocas

GEOLOGÍA

Las Rocas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las rocas son componentes complejos de la Tierra, formados por la unión de varios minerales que constituirán masas independientes. El estudio de estos materiales se basa en métodos geológicos, químicos y físicos, porque la unión de los minerales puede deberse a distintos tipos de factores, en función de los cuales, las rocas pueden dividirse en:

  • MAGMÁTICAS: Son las formadas cuando el magma volcánico se solidifica. En ellas, la sustancia líquida procedente de las profundidades terrestres, formada por diferentes masas fundidas, se encuentra en estado sólido.
  • SEDIMENTARIAS: Son las rocas que tienen su origen en la transformación de otras que existían previamente, debido a factores atmosféricos, a la gravedad, a la presión o a la acción de los seres vivos. En ellas se consolidan distintos minerales que antes se encontraban sueltos.
  • METAMÓRFICAS: Las rocas metamórficas son las que sufren un cambio de estado, son producidas por la acción conjunta de reacciones físicas y químicas debidas a un cambio causado por fenómenos geológicos. Estos fenómenos alteran la posición de la corteza terrestre y, con ello, las características de los elementos que la forman.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Los Minerales

Los Minerales

Los minerales son los componentes más sencillos de los que forman el suelo terrestre. Son sustancias naturales sólidas o líquidas que se forman mediante procesos físicos y químicos. Disponen de una composición característica y unas propiedades homogéneas.

13753 0
3.22
El Arco Iris

El Arco Iris

Hace mucho tiempo, los hombres llamaban "luz de los dioses" al arco iris. Es uno de los fenómenos atmosféricos más hermosos. Antes de poder explicarlo científicamente, los pueblos inventaron muchas y hermosas leyendas a su alrededor.

9821 0
3.18
La Piedra de la Luna: la Adularia

La Piedra de la Luna: la Adularia

La llamada Piedra de la Luna es una variedad de adularia, de aspecto opalescente y con reflejos blanquecinos o azulados a causa de la presencia de albita. Es un mineral muy apreciado para la creación de joyas.

11769 0
2.96

La Fenología estudia la repetición de los fenómenos naturales en relación con el clima, se dedica a observar y registrar los hechos que se repiten anualmente en la naturaleza para extraer conclusiones prácticas.

5103 0
2.67
1 / 5

4.00

Las Rocas

12010

0

7

23 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.