Interbusca
 

Monografías Geología > La Acmita

GEOLOGÍA

La Acmita

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La acmita es un mineral cristalizado de interés científico. También es conocida como egirina. Los cristales de acmita de mayor tamaño se han encontrado en Rusia, Groenlandia, Canadá y Noruega; los más bellos, aunque menores, se encontraron en Estados Unidos. Son piezas interesantes para museos y coleccionistas.

La acmita está compuesta de hierro y sodio presentado como cristales en forma de columnas terminadas en puntas agudas, salientes irregulares, agujas o agregados fibrosos radiales. Su consistencia es dura y pesada. El color de este mineral va del negro al verde oscuro y los cristales que los componen son translúcidos con un brillo vítreo. Si rayamos la superficie de la acmita, conseguiremos un polvo de color castaño.

Es prácticamente insoluble en cualquier ácido, pero se funde fácilmente con fuego y se transforma en cristal negruzco, la llama que produce es amarillenta debido al sodio existente en su composición. Su origen puede deberse a material magmático o a materiales disueltos en aguas termales. Se encuentra en rocas alcalinas que contienen mucho hierro oxidado y sodio o en algunos tipos de metamórficas. En la naturaleza, la acmita suele estar acompañada de feldespatos, nefelina o eudialita.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La Piedra de la Luna: la Adularia

La Piedra de la Luna: la Adularia

La llamada Piedra de la Luna es una variedad de adularia, de aspecto opalescente y con reflejos blanquecinos o azulados a causa de la presencia de albita. Es un mineral muy apreciado para la creación de joyas.

12103 0
2.96
Las Rocas

Las Rocas

Las rocas son componentes complejos de la Tierra, formados por la unión de varios minerales que constituirán masas independientes.

12664 0
4.00

La atmósfera está formada por distintos gases mezclados para crear una capa de protección que rodea la Tierra. Es fundamental para la existencia de la vida porque filtra los rayos solares. De hecho, la importancia del ozono, unos de los gases que la componen y que mayor deterioro está sufriendo en los últimos años, radica en su capacidad para absorber los rayos ultravioleta emitidos por el Sol, sumamente perjudiciales para el hombre.

17069 0
2.87

La Fenología estudia la repetición de los fenómenos naturales en relación con el clima, se dedica a observar y registrar los hechos que se repiten anualmente en la naturaleza para extraer conclusiones prácticas.

5232 0
2.67
1 / 5

3.50

4586

0

2

27 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

851

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

685

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.