Interbusca
 

Monografías Geología > Aurora Boreal

GEOLOGÍA

Aurora Boreal

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La aurora boreal suele aparecer como arcos luminosos a cierta altura en el horizonte o como formas luminosas sinuosas y onduladas que van de arriba a abajo. La aurora boreal no produce una luz muy intensa y casi nunca supera a la emitida por la luna, algo que permite contemplar las estrellas a través de este fenómeno.

Se da, generalmente de noche, en las regiones polares y es debida a las partículas atómicas que emite el sol. La aurora boreal aparece a las 24 horas de que un grupo de manchas solares pase por delante de la tierra. El campo magnético de la tierra forma un arco por encima de los polos y las partículas emitidas por el viento solar quedan atrapadas en él. Estas partículas empiezan a descender y reaccionan con otras partículas de las capas superiores de la atmósfera produciendo formas de luz que van del verde fosforescente al rojo o el amarillo.

Las cargas de los iones desprendidos por la aurora boreal pueden producir interferencias de radio o televisión, fallos en el tendido eléctrico y errores en las comunicaciones por satélite.

En períodos de gran actividad solar  puede observarse la aurora boreal en lugares lejanos a los polos e incluso de día, aunque, en este caso, es como un suave resplandor rosado. Actualmente, su llegada puede predecirse con exactitud y hay un gran número de aficionados a "cazarlas" pendientes del "parte del tiempo espacial" que informa de ellas.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La Piedra de la Luna: la Adularia

La Piedra de la Luna: la Adularia

La llamada Piedra de la Luna es una variedad de adularia, de aspecto opalescente y con reflejos blanquecinos o azulados a causa de la presencia de albita. Es un mineral muy apreciado para la creación de joyas.

12333 0
2.96

La atmósfera está formada por distintos gases mezclados para crear una capa de protección que rodea la Tierra. Es fundamental para la existencia de la vida porque filtra los rayos solares. De hecho, la importancia del ozono, unos de los gases que la componen y que mayor deterioro está sufriendo en los últimos años, radica en su capacidad para absorber los rayos ultravioleta emitidos por el Sol, sumamente perjudiciales para el hombre.

17204 0
2.87

La Acmita

La acmita es un mineral cristalizado de interés científico. También es conocida como egirina. Los cristales de acmita de mayor tamaño se han encontrado en Rusia, Groenlandia, Canadá y Noruega; los más bellos, aunque menores, se encontraron en Estados Unidos. Son piezas interesantes para museos y coleccionistas.

4656 0
3.50

La Fenología estudia la repetición de los fenómenos naturales en relación con el clima, se dedica a observar y registrar los hechos que se repiten anualmente en la naturaleza para extraer conclusiones prácticas.

5300 0
2.67
1 / 5

4.50

Aurora Boreal

8140

0

6

08 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

2049

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1660

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

990

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.