Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Geología > Aurora Boreal

GEOLOGÍA

Aurora Boreal

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La aurora boreal suele aparecer como arcos luminosos a cierta altura en el horizonte o como formas luminosas sinuosas y onduladas que van de arriba a abajo. La aurora boreal no produce una luz muy intensa y casi nunca supera a la emitida por la luna, algo que permite contemplar las estrellas a través de este fenómeno.

Se da, generalmente de noche, en las regiones polares y es debida a las partículas atómicas que emite el sol. La aurora boreal aparece a las 24 horas de que un grupo de manchas solares pase por delante de la tierra. El campo magnético de la tierra forma un arco por encima de los polos y las partículas emitidas por el viento solar quedan atrapadas en él. Estas partículas empiezan a descender y reaccionan con otras partículas de las capas superiores de la atmósfera produciendo formas de luz que van del verde fosforescente al rojo o el amarillo.

Las cargas de los iones desprendidos por la aurora boreal pueden producir interferencias de radio o televisión, fallos en el tendido eléctrico y errores en las comunicaciones por satélite.

En períodos de gran actividad solar  puede observarse la aurora boreal en lugares lejanos a los polos e incluso de día, aunque, en este caso, es como un suave resplandor rosado. Actualmente, su llegada puede predecirse con exactitud y hay un gran número de aficionados a "cazarlas" pendientes del "parte del tiempo espacial" que informa de ellas.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Aurora Boreal

Aurora Boreal

La aurora boreal suele aparecer como arcos luminosos a cierta altura en el horizonte o como formas luminosas sinuosas y onduladas que van de arriba a abajo.

7168 0
4.50

La Acmita

La acmita es un mineral cristalizado de interés científico. También es conocida como egirina. Los cristales de acmita de mayor tamaño se han encontrado en Rusia, Groenlandia, Canadá y Noruega; los más bellos, aunque menores, se encontraron en Estados Unidos. Son piezas interesantes para museos y coleccionistas.

4357 0
3.50

La Fenología estudia la repetición de los fenómenos naturales en relación con el clima, se dedica a observar y registrar los hechos que se repiten anualmente en la naturaleza para extraer conclusiones prácticas.

5000 0
2.67
La Piedra de la Luna: la Adularia

La Piedra de la Luna: la Adularia

La llamada Piedra de la Luna es una variedad de adularia, de aspecto opalescente y con reflejos blanquecinos o azulados a causa de la presencia de albita. Es un mineral muy apreciado para la creación de joyas.

11459 0
2.96
1 / 5

4.50

Aurora Boreal

7169

0

6

08 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.