Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Geografía > Las Islas Vírgenes Británicas

GEOGRAFÍA

Las Islas Vírgenes Británicas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las Islas Vírgenes son un archipiélago ubicado en el Mar del Caribe, dentro de las Pequeñas Antillas, un grupo de unas 90 islas. Sus primeros moradores fueron los holandeses, en 1948, pero Inglaterra tomó posesión de ellas en 1672. Parte de ellas dependen administrativamente de Estados Unidos y otra parte del Reino Unido, aunque debido a que sus vecinas de Estados Unidos son mayores y están más densamente pobladas, las Islas Vírgenes Británicas están íntimamente relacionadas con ellas, de hecho, su moneda de curso legal es el dólar americano.

Las Islas Vírgenes Británicas ocupan una superficie de 153 kilómetros cuadrados compuestos por 16 islas habitadas y más de veinte islas despobladas. El terreno es accidentado en las islas volcánicas y bastante llano en las islas de coral. El Monte Sage, de 521 metros, es su punto más elevado. Su clima es subtropical y húmedo, con temperaturas suaves a causa del viento, aunque de julio a octubre existe riesgo de huracanes y tormentas tropicales.

La edad media de los habitantes de las islas ronda los 32 años, aunque la esperanza media de vida está en torno a los 76. Prácticamente no hay analfabetismo en la población mayor de 15 años. La religión predominante es la protestante (en todas sus variantes, la más frecuente es la metodista). La mayor fuente de riqueza del territorio es el turismo.

La bandera de las Islas Vírgenes Británicas es azul, con la bandera del Reino Unido y el escudo de armas de la Virgen de los Isleños.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Proyecciones

Proyecciones

Una proyección es una red de meridianos y paralelos que se usa como base para trazar mapas sobre superficies planas. Existen más de doscientos sistemas de proyección, pero todos ellos tienen en común que existe un punto central a partir del cual varía la escala y se generan de forma concéntrica las deformaciones.

20335 1
3.16

En los informes meteorológicos se suele usar una terminología concreta para explicar los fenómenos atmosféricos que tienen lugar en una zona determinada del planeta.

7027 0
2.25

La Península Ibérica está situada al suroeste del continente europeo y se encuentra unida a él por el itsmo montañoso de los Pirineos (435 Km). Es la más occidental y la mayor de las tres penínsulas europeas del Mediterráneo.

23167 0
3.04

Las Islas Vírgenes son un archipiélago ubicado en el Mar del Caribe, dentro de las Pequeñas Antillas, un grupo de unas 90 islas.

11185 0
0.00
1 / 5

0.00

11186

0

0

07 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.