Interbusca

Usuario

Contraseña

 

FÍSICA

Óptica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Óptica es la rama de la Física que se dedica al estudio de la luz. Es la ciencia que estudia cómo emiten luz los cuerpos luminosos, cómo ésta se propaga en los distintos medios y es absorbida por los cuerpos. La óptica, en sentido amplio, estudia las imágenes, incluidos actualmente los procesos digitales para crearlas.

Es una de las ciencias más antiguas; los romanos, por ejemplo, utilizaban lentes para mejorar o cambiar lo que veían. Desde tiempo inmemorial el hombre ha estudiado los colores, la visión, la deformación de lo que vemos; se ha preguntado por el color del cielo y por fenómenos como el arco iris o por qué los objetos sumergidos en agua se ven deformados...

A pesar de que intuitivamente es fácil saber qué es la luz, es difícil proporcionar una definición completa y rigurosa. De modo elemental, la luz es la onda electromagnética que produce un estímulo visual al llegar al ojo. La frecuencia de esta radiación es mayor que las de radio y su longitud de onda es menor. Esta definición, obviamente, es muy limitada, ya que el receptor de la luz no es necesariamente el ojo.

La Óptica ha sido uno de los motores fundamentales de la ciencia y la tecnología contemporáneas: de ella y de los experimentos que genera nacieron el láser, la teoría de la relatividad, la fibra óptica, entre otros.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

FÍSICA

El Método

El método es el sistema específico utilizado por la Física para estudiar los fenómenos. El método maneja conceptos determinados definidos de manera necesaria, suficiente e invariable. De este modo, la Física alcanza la facultad de resolver los problemas que entran en su campo de acción (a pesar de los problemas que quedan sin resolver).

1876 0
0.00

FÍSICA

La electricidad estática

La palabra "electricidad", de "elektrón", quiere decir ámbar. Viene de un experimento realizado por Thales de Mileto, mediante el cual se dio cuenta de que frotando bruscamente un trozo de ámbar con piel se le podía pegar una pluma simplemente acercándola.

14278 1
2.17

FÍSICA

El Principio de la Conservación de la Energía

El principio de la conservación de la energía establece que el valor de la energía en un sistema sobre el cual no interactúa ningún otro no varía con el tiempo.

20971 0
3.56

FÍSICA

La Gravitación Universal

Contrariamente a lo que creían los antiguos, todo se mueve en el Universo: la Tierra, que sirve al hombre como punto de referencia para todos sus cálculos, no permanece inmóvil ni inmutable.

9066 0
3.00
1 / 5

3.68

Óptica

17217

0

19

05 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

Ecología

Energía Solar

5.00

Biología

Las Proteínas

 

Más leidas de la semana

 
Lecturas de la semana

1501

Comentarios

4

 
Lecturas de la semana

903

Comentarios

0

 
Lecturas de la semana

750

Comentarios

4

 
Lecturas de la semana

561

Comentarios

0

 

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Monografías - Física - Óptica