Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Física > Magnetismo

FÍSICA

Magnetismo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El magnetismo es una de las fuerzas fundamentales de la Naturaleza, hace pensar inmediatamente en los imanes. La manifestación más evidente del magnetismo se encuentra en la atracción o la repulsión de los cuerpos, sobre todo los que tienen contenidos de hierro, aunque, en menor medida, se da en todos. Estas reacciones se producen a causa del movimiento de partículas con carga positiva o negativa.

La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados, ya que las corrientes eléctricas originan cambios en las cargas magnéticas. El campo magnético se crea por la presencia de una carga eléctrica, aunque el campo eléctrico y el magnético tienen diferencias. Las líneas del campo magnético son cerradas (el número de las que entran en la superficie es el mismo que sale de ella).

La fuerza del magnetismo se mide en teslas (T), aunque a menudo se expresa en Gauss (G), medida en la que puede convertirse de modo directo, ya que una tesla son 10.000 gauss.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La palabra "electricidad", de "elektrón", quiere decir ámbar. Viene de un experimento realizado por Thales de Mileto, mediante el cual se dio cuenta de que frotando bruscamente un trozo de ámbar con piel se le podía pegar una pluma simplemente acercándola.

19333 1
2.17

La Óptica es la rama de la Física que se dedica al estudio de la luz. Es la ciencia que estudia cómo emiten luz los cuerpos luminosos, cómo ésta se propaga en los distintos medios y es absorbida por los cuerpos.

26551 0
3.52

Contrariamente a lo que creían los antiguos, todo se mueve en el Universo: la Tierra, que sirve al hombre como punto de referencia para todos sus cálculos, no permanece inmóvil ni inmutable.

12109 0
3.67

El movimiento de un punto

Un punto móvil M se mueve por el espacio. Para especificar su posición en un momento determinado se puede tomar como referencia un sistema de coordenadas cartesianas. El vector de posición que representará el movimiento de M se suele llamar r.

10082 0
3.00
1 / 5

3.33

19217

0

3

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1046

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

762

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

566

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.