Interbusca
 

Monografías Física > La Gravitación Universal

FÍSICA

La Gravitación Universal

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Contrariamente a lo que creían los antiguos, todo se mueve en el Universo: la Tierra, que sirve al hombre como punto de referencia para todos sus cálculos, no permanece inmóvil ni inmutable.

Isaac Newton escribió en 1687 la obra Principios matemáticos de la Filosofía Natural. En ella expone los principios básicos de la mecánica, que sirven para explicar el movimiento de todos los cuerpos: la gravitación es la fuerza universal que explica el modo en que los cuerpos interactúan.

La primera ley de Newton (ley de la inercia) afirma que los cuerpos se mueven en línea recta y con velocidad constante mientras no haya fuerzas externas que actúen sobre ellos.

La segunda ley, también conocida como principio fundamental de la dinámica explica que la fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que produce en su movimiento.

La tercera ley es el llamado principio de acción-reacción y afirma que, cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza de la misma intensidad pero de sentido opuesto.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El movimiento de un punto

Un punto móvil M se mueve por el espacio. Para especificar su posición en un momento determinado se puede tomar como referencia un sistema de coordenadas cartesianas. El vector de posición que representará el movimiento de M se suele llamar r.

11139 0
3.00

El principio de la conservación de la energía establece que el valor de la energía en un sistema sobre el cual no interactúa ningún otro no varía con el tiempo.

31676 0
3.47
Magnitudes escalares y vectoriales

Magnitudes escalares y vectoriales

La Física intenta describir los fenómenos de manera completa pero concisa. Para ello, los reduce a los resultados de las medidas adecuadas a las distintas magnitudes físicas que intervienen en el fenómeno.

64389 2
3.29

La Óptica es la rama de la Física que se dedica al estudio de la luz. Es la ciencia que estudia cómo emiten luz los cuerpos luminosos, cómo ésta se propaga en los distintos medios y es absorbida por los cuerpos.

27596 0
3.52
1 / 5

3.67

12530

0

3

31 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.