Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Física > El Principio de la Conservación de la Energía

FÍSICA

El Principio de la Conservación de la Energía

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El principio de la conservación de la energía establece que el valor de la energía en un sistema sobre el cual no interactúa ningún otro no varía con el tiempo. Aplicando este principio a los sistemas termodinámicos se puede extraer la consecuencia de que el aumento de la cantidad de energía térmica en un sistema es igual a la suma del incremento de la energía interna del sistema y el trabajo.

A mediados del siglo XIX se realizaron los experimentos que demostraron la relación entre el calor y el trabajo. James Joule publicó en 1850 la obra El equivalente mecánico del calor, explicando los experimentos que llevó a cabo y que le permitieron demostrar que la energía producida por el trabajo tiene calor como resultado y puede medirse: existe una relación de equivalencia entre trabajo y calor. La energía suministrada como trabajo se transforma en otro tipo de energía, en calor.

Para sus pruebas ideó un aparato que consistía en un recipiente hermético con un eje rotatorio con ocho paletas que agitaban un líquido. El eje estaba conectado con poleas a dos pesos conocidos.  Al dejar caer los pesos, el eje giraba y movía las palas que, a su vez, agitaban el líquido del recipiente. Tras repetir veinte veces el mismo experimento, las conclusiones fueron:

1) El calor producido por la fricción es proporcional a la cantidad de trabajo mecánico existente
2) Es necesaria una fuerza mecánica equivalente a la caída de 772 libras desde la altura de un pie para aumentar en 1ºF la temperatura de una libra de agua

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Contrariamente a lo que creían los antiguos, todo se mueve en el Universo: la Tierra, que sirve al hombre como punto de referencia para todos sus cálculos, no permanece inmóvil ni inmutable.

12155 0
3.67
Magnitudes escalares y vectoriales

Magnitudes escalares y vectoriales

La Física intenta describir los fenómenos de manera completa pero concisa. Para ello, los reduce a los resultados de las medidas adecuadas a las distintas magnitudes físicas que intervienen en el fenómeno.

63064 2
3.29

Magnetismo

El magnetismo es una de las fuerzas fundamentales de la Naturaleza, hace pensar inmediatamente en los imanes.

19342 0
3.33

El movimiento de un punto

Un punto móvil M se mueve por el espacio. Para especificar su posición en un momento determinado se puede tomar como referencia un sistema de coordenadas cartesianas. El vector de posición que representará el movimiento de M se suele llamar r.

10287 0
3.00
1 / 5

3.47

31212

0

17

30 de Junio del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.