Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

ECONOMÍA

OPA

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Una OPA es, literalmente, una Oferta Pública de Adquisición. Es una operación financiera mediante la cual una empresa o un grupo financiero hace saber públicamente a los accionistas de una sociedad que cotiza en Bolsa que desea adquirir su control. Las OPAs deben seguir unos protocolos y procedimientos especiales para la formalización de propuestas y su desarrollo, así como para la contratación y publicidad.

Para forzar a los accionistas que controlan la sociedad a comprar las acciones que tienen los ofertantes, adquiridas previamente a precios bajos en el mercado sin hacerse notar, los raiders (o tiburones) pueden hacer ofertas de adquisición de acciones por un precio muy superior al de cotización: son las llamadas OPAs hostiles. Suelen darse en empresas de baja capitalización bursátil y a menudo se financian con bonos basura.

Los bonos basura son aquellos que han sido emitidos por sociedades que creadas específicamente para la realización de alguna operación financiera o por sociedades de alto riesgo.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Si colocamos nuestro capital en un banco, lo que nos produce por cada 100 unidades en un año es lo que llamamos rédito, tanto por ciento o tasa de interés.

23892 0
3.25

Tipos de Inversiones

Hay muchas clasificaciones para contemplar los tipos de inversiones realizadas por una empresa, algunas de ellas se basan en los objetivos para los cuales se realizan, otras en el tiempo, en la cantidad de veces que han de realizarse...

39419 0
3.33

OPA

Una OPA es, literalmente, una Oferta Pública de Adquisición. Es una operación financiera mediante la cual una empresa o un grupo financiero hace saber públicamente a los accionistas de una sociedad que cotiza en Bolsa que desea adquirir su control.

3257 0
0.00
Tipos de Empresa Multinacional

Tipos de Empresa Multinacional

Actualmente, muchas empresas han crecido tanto que los mercados nacionales se les quedan pequeños, por ello plantean, planifican y desarrollan sus actividades a escala mundial prácticamente.

37049 0
4.00
1 / 5

0.00

3258

0

0

24 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1679

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1282

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1217

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

987

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

730

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.