Interbusca

Usuario

Contraseña

 

Monografías Economía > El Modelo Económico Keynesiano: la sociedad de consumo

ECONOMÍA

El Modelo Económico Keynesiano: la sociedad de consumo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

En 1936, John Maynard Keynes formuló de modo totalmente innovador el contenido de las teorías económicas, transformando el vocabulario utilizado hasta el momento en un libro que haría cambiar radicalmente el rumbo de las políticas económicas de los países desarrollados. La Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero, nació del enorme problema que en aquel momento suponía el desempleo, que, de hecho, paralizó todo el sistema de la economía occidental en el período de entreguerras.

El modelo económico propuesto por Keynes amplió e interrelacionó diversos factores que influían en el gasto total. El economista sugirió incrementar el consumo particular y la inversión de los empresarios en sus industrias, además de pedir la participación del Estado mediante el gasto público por medio de inversiones en empresas débiles o en servicios. Esto garantizaría el empleo de todos los recursos disponibles.

Keynes demostró que el nivel total del gasto era lo que creaba un mecanismo de equilibrio en la economía. Esto sirvió para sentar las bases del capitalismo de la segunda mitad del siglo XX (el neocapitalismo de la sociedad de consumo).

Tras la II Guerra Mundial, Keynes participó en la elaboración del plan Bretton Woods para la creación del FMI (Fondo Monetario Internacional) que ayudaría a la estabilización de la economía mundial, evitando los errores cometidos en la década de 1920.

Compartir

1



Últimos comentarios

1/4 de erizo

1/4 de erizo  30.06.2011

 
 

Todo bien, menos al final. ¿Alguien puede asegurar ahora, con la crisis, que el FMI o el BM han evitado errores como los de los años 20?

any_mdp

any_mdp  11.09.2010

 
 

esto si que me sirvio :)

Monografías relacionadas

ECONOMÍA

Sociedades Mercantiles

Para que exista y sea válida una sociedad mercantil es preciso que exista un contrato según el cual los socios se comprometen a compartir derechos y obligaciones que dependen del tipo de sociedad que vayan a crear.

10802 0
5.00
Interés Simple y Compuesto

ECONOMÍA

Interés Simple y Compuesto

Si colocamos nuestro capital en un banco, lo que nos produce por cada 100 unidades en un año es lo que llamamos rédito, tanto por ciento o tasa de interés.

15694 0
4.00

ECONOMÍA

OPA

Una OPA es, literalmente, una Oferta Pública de Adquisición. Es una operación financiera mediante la cual una empresa o un grupo financiero hace saber públicamente a los accionistas de una sociedad que cotiza en Bolsa que desea adquirir su control.

2236 0
0.00
Grupos Empresariales

ECONOMÍA

Grupos Empresariales

Es bastante habitual que varias empresas constituyan un grupo en el cual cada una de ellas conserve su personalidad propia y su independencia jurídica. En estas alianzas, las empresas renuncian en distinta medida a su independencia y a su libertad de actuación económica. El establecimiento de este tipo de relaciones es una realidad fundamental del sistema económico actual.

5034 0
4.50
1 / 5

3.33

El Modelo Económico Keynesiano: la sociedad de consumo

35058

2

27

07 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

Ecología

Energía Solar

5.00

Biología

Las Proteínas

 

Más leidas de la semana

 

Ciencia y tecnología

Definición de Tecnología

Lecturas de la semana

1238

Comentarios

0

 

Ciencia y tecnología

Definición de Tecnología

Lecturas de la semana

753

Comentarios

0

 

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Monografías - Economía - El Modelo Económico Keynesiano: la sociedad de consumo