Interbusca

Usuario

Contraseña

 

Monografías Ecología > Las tres R

ECOLOGÍA

Las tres R

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Ante la acumulación, cada vez mayor, de residuos producida por la sociedad actual, la tendencia de la ecología es marcarse objetivos alcanzables en los que se debe trabajar de modo particular. Si pensamos en los problemas globales del planeta, poco parece que cada uno pueda hacer. Sin embargo, la cantidad de basura y el consumo de energía que cada ciudadano crea individualmente es algo sobre lo que se puede trabajar.

Las tres R son las normas fundamentales que el ciudadano puede llevar a cabo en el tratamiento de sus propios desperdicios. Las tres R son Reutilizar, Reciclar y Reducir.

La reutilización de productos dentro del hogar supone el uso de algo para más de un propósito: una vez ha realizado la función para la que fue adquirido, los elementos sobrantes pueden usarse para algo más; por ejemplo, las bolsas de plástico de la compra pueden servir para tirar la basura, las botellas de cristal pueden contener otros líquidos y los cartones o latas pueden usarse para hacer manualidades... El reciclaje permite que, gracias a una correcta separación de los desperdicios, puedan aprovecharse para entrar de nuevo en la cadena de consumo, en forma de otros productos. Finalmente, la reducción de los residuos generados por cada hogar es fundamental para evitar la acumulación de basuras inservibles, cuya destrucción supone un auténtico problema en las sociedades desarrolladas; la reducción se consigue de formas muy sencillas, desde no usando más bolsas de plástico de las necesarias o llevando el carrito de la compra al súper hasta comprando productos que no lleven distintos envases individuales.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Energía Eólica

ECOLOGÍA

Energía Eólica

La energía eólica es la que se consigue del viento, es una energía limpia, realmente renovable e inagotable y no daña el medio ambiente, ya que los transformadores de energía eólica ni siquiera molestan a las aves, al contrario que los tendidos eléctricos.

14791 0
2.17

ECOLOGÍA

Alimentos Transgénicos

Consideramos que son alimentos transgénicos todos aquellos que han sido modificados genéticamente. Es decir, se ha aplicado parte del material genético de un ser vivo en el de otro.

6711 0
0.00

ECOLOGÍA

Consumo Responsable

Al contrario de lo que se creía hasta hace poco, los recursos naturales no son inagotables. Además, la cantidad de basura generada por la sociedad actual pone en peligro ecosistemas, es prácticamente indestructible y ocupa mucho espacio.

3630 0
0.00
Energía Solar

ECOLOGÍA

Energía Solar

El Sol nos ofrece una energía gratuita, limpia e inagotable. La energía solar permite obtener calor (mediante colectores térmicos) y electricidad (usando módulos fotovoltaicos).

5853 0
5.00
1 / 5

3.34

Las tres R

28276

0

56

23 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

Ecología

Energía Solar

5.00

Biología

Las Proteínas

 

Más leidas de la semana

 
Lecturas de la semana

824

Comentarios

4

 
Lecturas de la semana

427

Comentarios

4

 
Lecturas de la semana

298

Comentarios

4

 

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Monografías - Ecología - Las tres R